Recortan nota para HP

Nueva York - Al menos dos agencias redujeron sus calificaciones para Hewlett-Packard y varias más disminuyeron el precio objetivo de las acciones de la firma, culpando a la gestión de la empresa tecnológica estadounidense de la cuestionada compra en 2011 de la firma británica de software Autonomy.

HP sorprendió el martes a Wall Street al anunciar una amortización de 8.800 millones de dólares en la compra de u$s 11.000 millones, argumentando que «un esfuerzo deliberado por engañar a los accionistas de parte de Autonomy» sobrevaloró la empresa.

JP Morgan recortó el precio objetivo de las acciones de la compañía de u$s 19 a u$s 15. El analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha recortó su precio objetivo sobre la acción a u$s 12 desde los u$s 15 previos. Mizhuho Securitiesm, en tanto, rebajó la recomendación de los papeles de HP a «desempeño inferior» desde «neutral» y recortó su pronóstico de precio en casi la mitad, a 8 dólares. RBC Capital Markets bajó su recomendación a «promedio de sector» desde «sobreponderar» y recortó su precio objetivo de en las acciones de la firma a u$s 14 desde u$s 18.

Por su parte, Jefferies & Co redujo su precio objetivo de 12 a 10 dólares y BMO Capital Markets lo bajó de u$s 18 a u$s 14. Leo Apotheker, quien dirigió la firma durante el período en que se llevó a cabo la oferta por Autonomy, fue despedido como presidente ejecutivo menos de un año después de asumir el cargo, tras las críticas respecto de que pagó demasiado por la empresa británica.

Agencia Reuters

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.