Mercados cerrados

La recuperación económica británica será lenta y débil, pero continua

La reina Isabel II visita la reserva de oro del Banco de Inglaterra, el pasado 13 de diciembre en Londres. El crecimiento de la economía del Reino Unido es "lento pero continuo", aunque no recuperará su nivel previo a la crisis antes de 2015, estimó este miércoles el Banco de Inglaterra (BoE), en su informe trimestral sobre las perspectivas económicas del país.

El crecimiento de la economía del Reino Unido es "lento pero continuo", aunque no recuperará su nivel previo a la crisis antes de 2015, estimó este miércoles el Banco de Inglaterra (BoE), en su informe trimestral sobre las perspectivas económicas del país.

El Comité de Política Monetaria (CPM) del BoE estima así que "la economía (británica) debería experimentar una recuperación lenta pero continua durante los tres próximos años", y que el crecimiento seguirá siendo "débil" debido al difícil contexto en el país y en el resto del mundo.

La economía británica dio un nuevo paso hacia una tercera recesión desde que comenzó la crisis al registrar una contracción de 0,3% en el último trimestre de 2012, apenas tres meses después de haber salido de la segunda. El BoE también señaló que la inflación permanecerá por encima del objetivo oficial de 2% "en los dos próximos años". La inflación británica lleva cuatro meses estancada en el 2,7%.