La red de Paradores suprimirá 350 empleos en sus hoteles

La red de Paradores, unos hoteles de lujo públicos, va a suprimir 350 empleos y cerrar uno de los 94 establecimientos con los que cuenta, muchos de los cuales están en monumentos históricos del país, anunció este jueves la dirección y el sindicato CCOO, que han firmado este plan.

Los empleados habían mantenido varios días de huelga en estas últimas semanas, incluidos el 31 de diciembre y el 1 de enero, para protestar contra un plan que inicialmente preveía la supresión de 644 empleos y el cierre definitivo de siete hoteles.

El acuerdo final "comprende la supresión de un total de 350 puestos de trabajo", afirmó la dirección en un comunicado.

También confirmó el cierre total de un parador, el de Puerto Lumbreras (Murcia), y los cierres estacionales de una treintena de hoteles por dos, tres o cuatro meses, frente a los cinco meses inicialmente previstos.

También cerrarán una quincena de restaurantes y se reorganizará el servicio de restauración, según el sindicato.

Fundados hace 80 años para vender la imagen de España en el extranjero, los paradores ofrecen a los visitantes hoteles y alojamientos, muchos de ellos en palacios y monumentos históricos.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.