U.S. Markets close in 2 hrs 18 mins

Todos los detalles de la red ultrarrápida 5G de T-Mobile

Milenka Peña
5G vs. LTE


T-Mobile, el tercer operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, ha estado trabajando diligentemente  para construir su propia red de 5G. Y aunque no podrá llevarse el título de ser el primer operador que ofrezca este servicio, la red T-Mobile 5G ya fue desplegada desde junio en algunas ciudades de los Estados Unidos, con miras a llegar posteriormente a todo el país. Si quieres todos los detalles sobre la red móvil de próxima generación de T-Mobile, has venido al lugar adecuado: aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el despliegue de la red T-Mobile 5G.

Lo último

Despliegue nacional del 5G de T-Mobile

T-Mobile se transformó este 2 de diciembre de 2019 en el primer operador de telecomunicaciones en desplegar una red nacional de 5G en Estados Unidos. La firma anunció que la cobertura impactará la vida de más de 200 millones de personas que habitan en alrededor de 5,000 ciudades y pueblos.

Con esta noticia, que implica la masificación de 5G en el “espectro de banda alta” limitado a velocidades de 100 Mbps, la compañía golpea bajo a competidores como Verizon y AT&T, que se concentraron en el “espectro de banda alta”, que ofrece hasta 10 Gbps.

El OnePlus 7T Pro 5G McLaren y el Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G serán los teléfonos a través de los cuales los clientes de T-Mobile podrán hacer uso de la tecnología ultrarrápida. El período de reservas ya está en marcha.

5G gratis con Connecting Heroes

T-Mobile quiere lograr que el público favorezca su fusión con Sprint. La compañía anunció que ofrecerá 10 años de servicio 5G gratuito e ilimitado a los socorristas y agentes del orden público en Estados Unidos si el acuerdo se concreta.

Según informes, el programa se llamará “Iniciativa de Conexión de Héroes” y es parte de un plan más amplio llamado “5G for Good” que la compañía espera construir. A través del programa, los socorristas públicos estatales y locales pueden inscribirse para recibir cobertura gratuita.

“Los agentes de emergencia están más presionados que nunca. Con la red 5G que creará New T-Mobile, podremos hacer nuestra parte para ayudar a decir gracias ”, dijo el CEO de T-Mobile, John Legere. “Estamos hablando de conectar todas las agencias públicas y sin fines de lucro, bomberos y policía local y estatal, y cada uno de sus agentes de emergencia con llamadas ilimitadas, mensajes de texto y datos de teléfonos inteligentes con la más alta prioridad de red”.

Según Legere, si todas las agencias del país se registran, ahorrarán $7.7 billones de dólares (7.7 mil millones) en los próximos 10 años. Sin embargo, algunas áreas no serán elegibles para el programa, ya que la red de T-Mobile actualmente no está disponible a nivel nacional.

T-Mobile Connect

La compañía también tiene un plan de un servicio prepagado dirigido especialmente a los usuarios de bajos ingresos en Estados Unidos, (incluyendo a los de Puerto Rico), y solo costará $15 dólares al mes, la mitad de precio del plan más económico de T-Mobile.

“Gracias a los beneficios que acarreará la fusión propuesta con Sprint, la Nueva T-Mobile podrá ayudar a los clientes que más necesitan el servicio, pero que tienen dificultad para incluirlo en sus presupuestos”, acotó el operador.

La modalidad dará a los miembros llamadas y textos ilimitados, además de 2 GB de datos a alta velocidad. Asimismo, el plan considerará un incremento de 500 MB de datos al mes, cada año, durante un periodo de cinco años.

La red 5G ya fue desplegada de la mano de Samsung

revision samsung galaxy s10 5g hands on 7109 800x534 c


Las personas que quieren subirse al barco de la tecnología 5G tienen algo para celebrar. Luego de que T-Mobile se estuvo preparando para iniciar el despliegue oficial de su red 5G en Estados Unidos, finalmente lo hizo oficialmente en seis ciudades al mismo tiempo de la mano del teléfono Galaxy S10 5G

Aunque este teléfono compatible con 5G ya estaba disponible en Verizon y próximamente también podrás encontrarlo en Sprint, T-Mobile se adelantó a lo que se había anticipado, así que ya puedes comprarlo y aprovechar su nueva red ultra rápida.

Las ciudades elegidas donde T-Mobile ha establecido el espectro de ondas milimétricas (mmWave) como base de sus redes 5G son: Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Cleveland, y Dallas, lo que significa que si estás en una de estas ciudades podrás comprar el Galaxy S10 5G. Sin embargo, debes tener en cuenta que la cobertura de 5G de T-Mobile, al igual que la de las otras compañías telefónicas como AT&T, Verizon o Sprint, actualmente es extremadamente limitada y no funciona de manera confiable en algunas áreas, especialmente si no son al aire libre.

Si te interesa el servicio y quisieras saber si está disponible en tu área puedes consultar el mapa de cobertura de 5G de T-Mobile, que muestra los lugares específicos en estas ciudades donde podrás obtener velocidades reales de 5G.

LA RED

T-Mobile 5G

Mientras AT&T y Verizon compiten para implementar sus respectivas redes 5G en mmWave, T-Mobile está adoptando un enfoque completamente diferente: el conocido como ‘Un-Carrier’ utilizará inicialmente el espectro de banda baja para lanzar su red 5G.

En comparación con mmWave, la banda baja de T-Mobile (600MHz) ofrece sus ventajas: el espectro de banda baja cubre un área mucho más grande y su señal puede penetrar fácilmente a través de edificios y vehículos; como contrapartida, el espectro de banda baja no puede ofrecer las mismas velocidades que encontrará en las redes mmWave.

Además de su red de banda baja, T-Mobile también se está desarrollando agresivamente en el espectro de 28 GHz y de banda media; esta combinación permitirá una excelente cobertura en todo el país con packs mmWave más rápidos en áreas metropolitanas y espacios públicos de alta ocupación.

MÓVIL 5G

Si bien T-Mobile no será el primer operador con servicio 5G, sí podría ser el primero a nivel nacional en ofrecer esta red. Así, a principios de 2018 el operador anunció que estaba desplegando su propia red 5G en 30 ciudades llegando a principios de 2019 a Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Las Vegas, con planes de alcanzar la cobertura nacional para el año 2020 .

De prosperar la fusión de T-Mobile con Sprint, no nos sorprendería ver este despliegue acelerarse en todo el país. T-Mobile lleva todo este tiempo creando una gran red en banda baja, mientras que Sprint empleará la banda media, con una menor latencia y velocidades más altas. Con las dos redes trabajando juntas, los clientes disfrutarán de una cobertura sólida en todo el país, incluso en las áreas rurales.

HARDWARE

red tmobile 5g despliegue att gift guide 720x720

T-Mobile es el único proveedor que aún no ha anunciado ningún hardware de consumo 5G. Sin embargo, esperamos ver al menos unos cuantos teléfonos de la operadora que soporten esta red en 2019.

Lo que seguramente podemos prometer que no verá en 2019, o en un futuro cercano, es un punto de acceso de T-Mobile 5G. En este sentido, el CEO del operador, John Legere, ha criticado públicamente a los operadores que han anunciado el lanzamiento de futuros Hotspot 5G (conocidos como ‘pucks’), llegando a burlarse de ellos.

RED FIJA 5G

T-Mobile quiere ser uno de los operadores más relevantes del país en lo que respecta a la red 5G ‘fija’ (la que llega a los domicilios) y en este sentido, el operador entregó a la FCC a finales de 2018 un documento con los planes sobre el despliegue de la red fija 5G. En el comunicado, T-Mobile predice que estará en más de 1.9 millones de hogares en 2021, y para 2024, el Un-Carrier planea ofrecer su red fija de 5G para más de la mitad de los códigos postales en EEUU, convirtiéndose en el cuarto ISP doméstico más grande del país.

*Actualizado el 2 de diciembre de 2019 por Juan José Castillo.