Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 44 minutes
  • F S&P 500

    5,125.25
    +18.75 (+0.37%)
     
  • F Dow Jones

    38,784.00
    +58.00 (+0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,732.50
    +125.75 (+0.71%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,017.20
    +2.30 (+0.11%)
     
  • Petróleo

    83.52
    +0.16 (+0.19%)
     
  • Oro

    2,341.50
    -0.60 (-0.03%)
     
  • Plata

    27.42
    +0.06 (+0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0707
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0520 (-1.12%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2455
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    154.8590
    +0.0710 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    66,728.57
    +169.39 (+0.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,439.95
    +25.19 (+1.78%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,413.04
    +860.88 (+2.29%)
     

Estas son las reformas clave que tienes que hacer en tu vivienda para aumentar su valor

Trucos para poder vender tu vivienda por un mejor precio. Foto: Getty Images.
Trucos para poder vender tu vivienda por un mejor precio. Foto: Getty Images. (sefa ozel via Getty Images)

En los últimos tiempos, se ha disparado el número de personas que están pensando en poner su vivienda habitual o su segunda residencia en venta. Cuando se procede a la tasación para saber el valor del inmueble es cuando se descubre que este es menor de lo esperado. Para conseguir una buena venta, es importante estudiar cada detalle para valorar tu casa y adaptarla al precio del mercado. Para ello, hay algunas reformas, ya sean mayores o menores, que podemos llevar a cabo para aumentar su valor de venta.

Reformar una casa puede llegar a aumentar el valor de tasación un 10% adicional al coste de la obra, mientras que una reforma integral lo hará entre un 15% y un 17%, siempre dependiendo de los casos. Pero antes de empezar a derribar muros y cambiar muebles, párate a valorar el efecto real que tendrá sobre la tasación y así evitar reformas o renovaciones de espacios que no vayan a compensar el gasto que requieran. Además, también puede ser interesante infórmanos sobre las ayudas a la rehabilitación que ofrecen las diferentes comunidades autónomas.

Baño y cocina

La reforma de estas dos estancias es la clave para aumentar el valor en una reforma. Estas son las estancias que más sufren con el uso y el paso del tiempo y también en las que más se fijan los compradores potenciales a la hora de comprar casas. Lo fundamental es asegurar que las instalaciones funcionan correctamente, renovar elementos como mamparas, grifos o electrodomésticos, y también cambiar los azulejos desfasados.

La cocina y los baños son dos puntos claves para el valor de una vivienda. Con una mejora en ellos podrás vender tu casa a un mejor precio. Foto: Getty Images.
La cocina y los baños son dos puntos claves para el valor de una vivienda. Con una mejora en ellos podrás vender tu casa a un mejor precio. Foto: Getty Images. (MilosStankovic via Getty Images)

Además, una de las mejores opciones será añadir un baño extra. Puede llegar a ser una reforma costosa, pero añadirá un valor muy importante a tu vivienda. Este no tiene por qué ser un baño completo, simplemente con que cuente con un aseo con inodoro y lavabo ganarás en calidad del inmueble, sobre todo si se trata de una casa de más de una planta.

Nuevos suelos y paredes

Los suelos de una vivienda son uno de los aspectos que primero entran por los ojos del visitante y por ello, definen el aspecto general del inmueble. Suelos de colores claros como el parqué o las tarimas laminadas son perfectos para las habitaciones mientras que materiales como cerámicas o azulejos son más convenientes para baños y cocina. También puedes optar por instalar vinilos sobre el suelo actual, lo que consigue buenos resultados con una mínima inversión.

PUBLICIDAD

En relación con las paredes, debes dar una mano de pintura a toda la vivienda en su totalidad. Esto permitirá eliminar tonos dispares o el gotelé. Los colores neutros y claros son los que mejor resultado dan de cara a llamar la atención de posibles compradores.

Mobiliario

No hay duda de que los muebles es lo primero que ves al entrar por la puerta de una casa. Por ello, también debemos prestar atención a la decoración y distribución. Podemos optar por incorporar muebles atemporales que aporten un estilo coherente y general a toda la casa. En este sentido, añadir armarios empotradospuede ser otro truco muy interesante ya que el espacio de almacenaje de una vivienda es un aspecto atractivo para los compradores, especialmente para familias con niños.

Instalaciones eléctricas

A pesar de que sea un elemento que no se aprecie a simple vista, muchos compradores se interesarán por el estado de la instalación eléctrica. Por este motivo, es importante rehabilitar los sistemas eléctricos y de agua para garantizar a los nuevos inquilinos la mayor eficiencia energética. Una vivienda de estas características ayudará a ahorrar en las facturas de energía y aportará su granito de arena al medio ambiente.

Orientado a cuidar el medio ambiente, podemos instalar también placas solares, ya que estas aumentarán la posibilidades de ahorrar en el consumo eléctrico. Mediante la instalación de placas solares añadimos ese valor a la vivienda y hacemos que sea más sostenible.

Smart Homes

Volver tu casa un espacio inteligente supone un desembolso mucho mayor que en el resto de los supuestos anteriores, pero es un gran plus a tener en cuenta ya que moderniza el hogar y tiene mucho atractivo en el mercado. Se puede comenzar por un sistema eléctrico que permita regular la intensidad de la luz y programar la calefacción, o por ejemplo, instalar persianas eléctricas.

VIDEO | Errores más comunes al comprar una casa: nunca hagas esto

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias