Registra BMV su mayor caída del año

(Ampliación)

México, 7 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.21 por ciento, la mayor baja en lo que va del año, debido a un incremento en la aversión al riesgo a nivel global, tras datos del sector laboral en Estados Unidos y renovadas preocupaciones por la crisis europea.

Con esta variación, que representa 551.50 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 019.21 unidades.

La plaza bursátil local terminó en línea con sus pares estadounidenses que mostraron pérdidas, de los cuales el Dow Jones perdió 0.30 por ciento, el Nasdaq descendió 0.11 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.18 por ciento.

El IPC estuvo presionado por emisoras de alta ponderación como la cadena minorista Walmart que perdió 2.39 por ciento, Cemex que retrocedió 4.13 por ciento, Grupo México con 2.28 por ciento y la petroquímica Mexichem que descendió 5.86 por ciento.

“De la mano de sus pares internacionales, el IPC registró pérdidas por tercer día consecutivo, con lo que se perfila a romper la racha de nueve semanas consecutivas con ganancias”, destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex (Accival).

Los factores que influyeron en el mercado fueron en el ámbito local, reportes corporativos del cuatro trimestre de 2012 por debajo de expectativas y cifras económicas endebles respecto a empleo y productividad no agrícola del sector laboral en Estados Unidos, aunado a expectativas de debilidad económica en Estados Unidos y Europa, apuntaron.

Los mercados reaccionaron a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien señaló que la debilidad de la economía continuará en el corto plazo, no obstante, reiteró que a finales de este año se apreciará una gradual recuperación de la actividad económica.

También agregó que las actuales presiones inflacionarias deben ser contenidas y que los riesgos para el crecimiento económico en la Zona Euro continúan siendo a la baja.

En el mercado de renta variable, este jueves se operó un volumen de 468 millones de títulos por un importe de 15 mil 203 millones de pesos. Participaron 98 emisoras, de las cuales 21 ganaron, 70 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

NTX/AUT/TVA

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.