Registro de aplicadores de agroquímicos

Los productores agropecuarios que utilizan agroquímicos en Córdoba pueden consultar de manera informática, por internet, si las máquinas terrestres o los aviones aplicadores cuentan con la inscripción y habilitación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

"Poder ubicar las máquinas por su dominio y a los aviones por la matrícula es un logro muy importante en materia de seguridad, en el momento de las aplicaciones de agroquímicos", aseguró ayer el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

El funcionario insistió en que la digitalización de toda la información constituye un beneficio "tanto para los ciudadanos que quieran verificar estos datos como para la Policía, los inspectores y para los propios actores involucrados en la ley provincial que regula la actividad". De acuerdo con Scalerandi, los datos se encuentran a disposición de "los productores y del público en general en el sitio registrosmagya.cba.gov.ar", en el que cuentan con las opciones "aplicador aéreo", "aplicador terrestre autopropulsado", "aplicador por mochila" y "aplicador de arrastre".

En el caso de las máquinas, la consulta se hace por matrícula y en el de los aviones, por su dominio, al tiempo que "también se puede consultar la situación de habilitación o inscripción de los establecimientos que comercializan alimentos en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE)", destacó el funcionario.

Los productores disponen, además, de los listados por localidad y departamento de los asesores fitosanitarios, expendedores, depósitos de agroquímicos y acopio de envases vacíos habilitados e inscriptos por las autoridades provinciales.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.