U.S. Markets closed

¿Cómo puede Fortnite ser una mina de oro si es gratuito?

Un visitante toma fotos en el stand del juego de computadora "Fortnite" en el día de los medios de la feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania occidental, el 20 de agosto de 2019. Foto: INA FASSBENDER / AFP / Getty Images.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La décima temporada de Fortnite llegó a su fin el domingo con una gran sorpresa para todos los fans del videojuego más exitoso del momento, pues mientras se desarrollaba el evento The End, que cerraba el capítulo, unos meteoritos cayeron en el mapa dejando un agujero negro en la pantalla y el juego fuera de servicio.

Tras el impactante acontecimiento que dejó con muchas dudas a los millones de jugadores de la franquicia más importante de Epic Games, las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Fortnite borraron todo el contenido previo, aumentando el suspenso y la expectación entre los gamers.

El videojuego ha tenido un gran repunte durante el último año y en el primer trimestre de 2019 ya superaba 250 millones de usuarios registrados de entre 18 y 24 años de edad a nivel mundial, quienes llegaron a invertir alrededor de 16 horas a la semana en línea hasta el fin de semana pasado, de acuerdo con el portal Statista.

Aquí está el negocio

Fortnite se consolidó como uno de los videojuegos que más dinero recauda en la industria, a pesar de que se trata de un título gratuito. Lo anterior se debe a que este año se colocó como el juego que más ganancias genera a través de la compra dentro del mismo, según la web Super Data.

Los ingresos de Epic Games alcanzaron 3.000 millones de dólares al cierre de 2018, y Fortnite llegó a una cifra estimada 300 millones de dólares mensuales por compras in game (dentro del juego) de enero a abril de 2019.

Estas compras permitían a los usuarios ir subiendo de nivel rápidamente y conseguir atuendos, cosméticos, skins y los famosos bailes y gestos que han conseguido popularidad en todo el mundo.

La plataforma de análisis Edison Trends arrojó que desde finales de 2017, año en el que fue lanzado, Fortnite superó a títulos como Apex Legends, PUBG y Call of Duty: Black Ops 4 en este tipo de compras hasta junio de este año.

Las mayores inversiones de los gamers se han destinado en la adquisición de V-Bucks, las monedas virtuales del videojuego; superando al gasto en Packs y Bundles. Además, Fortnite se posicionó detrás de Apex Legends como el juego con los fans más leales, ya que casi 50% de jugadores repitieron compras cada mes hasta julio.

Regreso del juego

En internet se ha filtrado el que aparentemente es el tráiler del inicio del Capítulo 2 del videojuego con la temporada 11. A través de diversos foros, los fans comentan que es probable que el videojuego esté de nuevo en línea con varias novedades para el próximo jueves.

Artículo relacionado que te puede interesar: