Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 39 minutes
  • F S&P 500

    5,022.50
    -26.50 (-0.52%)
     
  • F Dow Jones

    37,854.00
    -153.00 (-0.40%)
     
  • F Nasdaq

    17,405.75
    -141.50 (-0.81%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,945.50
    -12.60 (-0.64%)
     
  • Petróleo

    83.12
    +0.39 (+0.47%)
     
  • Oro

    2,397.90
    -0.10 (-0.00%)
     
  • Plata

    28.40
    +0.02 (+0.05%)
     
  • dólar/euro

    1.0648
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    20.00
    +2.00 (+11.12%)
     
  • dólar/libra

    1.2442
    +0.0004 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    154.3750
    -0.2250 (-0.15%)
     
  • Bitcoin USD

    64,516.68
    +3,050.72 (+4.96%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,324.47
    +11.85 (+0.90%)
     
  • FTSE 100

    7,825.35
    -51.70 (-0.66%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

El regreso de Juan José Ballesta con ‘Un hombre de acción’ y otras novedades de Netflix hoy

Esta semana llegan los estrenos de varias obras literarias que han marcado una época y que ahora Netflix rescata como series o largometrajes. Uno de los estrenos más tórridos es el de El amante de Lady Chatterley, un libro que fue prohibido en Reino Unido entre 1928 y 1960, que muestra con grandes alardes de erotismo y sensibilidad como una mujer de la Inglaterra victoriana se enamora de un hombre de una clase social más humilde, pero lleno de sensibilidad y delicadeza. Otra de las adaptaciones es la habitual por estas fechas, el clásico de Dickens Cuento de Navidad que esta vez regresa con una estética y ritmo propios de Frozen. Y sin olvidar el estreno de lo nuevo de Juan José Ballesta, la historia real de un español que durante cuarenta años puso en jaque a la policía francesa robando bancos y falsificando documentos.

VER GALERÍA

El amante de Lady Chatterley fue una novela prohibida en Reino Unido por más de 40 años.
El amante de Lady Chatterley fue una novela prohibida en Reino Unido por más de 40 años.

Un hombre de acción

Esta película de Netflix recuerda mucho en su póster a la protagonizada por Leonardo DiCaprio Atrápame si puedes, que también estuvo inspirada en hechos reales. En este caso viajamos al pasado para conocer al personaje al que da vida Juan José Ballesta, inspirado en Lucio Urtubia, un navarro que durante casi medio siglo se dedicó al contrabando y a la falsificación con fines políticos y sociales. Se le denominó como una especie de Robin Hood, pues no ejercía estas actividades fraudulentas en su entero beneficio sino que lo hacía para ayudar a los exiliados españoles en Francia, entre otros.

PUBLICIDAD

VER GALERÍA

En Un hombre de acción se recrea el robo de un navarro en Francia para entregar el botín a los exiliados españoles.
En Un hombre de acción se recrea el robo de un navarro en Francia para entregar el botín a los exiliados españoles.

Este largometraje, dirigido por Javier Ruiz Caldera, que ya nos trajo otras comedias como Superlópez o Spanish movie nos vuelve a traer a uno de los actores más prolíficos de 2022, Luis Callejo, que empezó el año con ‘La noche más larga’ (también en Netflix) y que vertebra la serie de Movistar+ Apagón, en el capítulo dirigido por Rodrigo Sorogoyen. Miki Esparbé (Perdiendo el norte) es el tercero de un elenco que no solo nos hará viajar a París para robar en uno de los principales bancos norteamericanos, sino que veremos como esta acción trepidante nos sumerge en más de cinco décadas, desde los años 40 a bien entrados los 80.

Scrooge: Cuento de Navidad

Llegando a diciembre ya suenan los villancicos en los salones y las decoraciones navideñas bañan nuestras ciudades. También las plataformas de streaming hacen lo propio y estrenan aquellos clásicos revisados que siempre nos avisan de que en breve estaremos todos sentados a la mesa para festejar la Navidad. Cuento de Navidad, la novela de Charles Dickens regresa todos (o casi todos) los años para recordarnos el espíritu de estos días: la compasión, la familia y el triunfo de la bondad. Probablemente no hay año en el que no surja una nueva actualización del clásico aunque en 2009 pareció llegar el definitivo con la versión de Jim Carrey que mezclaba dibujos en tres dimensiones y las interpretaciones reales de Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, entre otros.

VER GALERÍA

Esta nueva propuesta de Cuento de Navidad de Dickens es más lúdica que la versión de Jim Carrey de 2009.
Esta nueva propuesta de Cuento de Navidad de Dickens es más lúdica que la versión de Jim Carrey de 2009.

¿Qué podemos esperar de esta nueva versión que nos trae Netflix en 2022? Se trata de una versión algo más infantil, enfocada para entretener a los niños de una forma más luminosa que la versión de Carrey. Tanto por el tipo de animación como por los números musicales, en ocasiones recuerda un poco a Frozen, lo que hace que sea más comprensible y disfrutable de forma lúdica.

El amante de Lady Chatterley

En 1928 se publicó el libro que sirve de inspiración a este largometraje y apenas una semana después fue prohibido en Reino Unido, llevando al ostracismo durante unos años a su autor, David Herbert. Así que la novela se tuvo que imprimir en Florencia y permaneció décadas supuestamente en el exilio, porque pese a que estaba prohibida su impresión en Reino Unido, sí podía leerse, así que los libros viajaban de Italia a Inglaterra saltándose la prohibición hasta que en 1960 se levantó ese veto. Tal vez por el hype que supone una prohibición así, o porque efectivamente es una obra cumbre del erotismo, lo cierto es que es considerado como el segundo best-seller de la historia de Reino Unido, sólo por detrás del clásico de la Odisea.

VER GALERÍA

En El amante de Lady Chatterley se cuenta la historia de una mujer de la época victoriana que aun perteneciendo a la clase alta, se enamora de un guarda de parque y empieza con él una tórrida relación extramatrimonial.
En El amante de Lady Chatterley se cuenta la historia de una mujer de la época victoriana que aun perteneciendo a la clase alta, se enamora de un guarda de parque y empieza con él una tórrida relación extramatrimonial.

¿Pero de qué trata El amante de Lady Chatterley? Nos adentramos en la vida de Costanza, una mujer de la alta sociedad que mantiene un idilio con Oliver, un guardia de parques, un tipo de clase humilde pero sensible y muy distinto al resto, tanto en su forma de ser como en lo que le hace sentir a Costanza en la cama, entregándose con gran erotismo, atento al placer de ella, romántico y cariñoso. Por el contrario, el marido de Costanza quedó parapléjico tras la guerra, y nunca fue demasiado atento ni mostró excesivo cariño, por lo que la relación de pareja llevaba bastante tiempo en el limbo, ambos se sienten alejados y esto hizo que naciera en ellos cierta frustración sexual. Lo que Costanza ve en Oliver no es sólo sexo, indentifica en él a un tipo de hombre que está entre dos mundos, su refinamiento y saber estar es más propio de la clase alta, sin embargo es claramente un hombre humilde, sencillo y con un lado emocional dificil de obviar.

El baile de las luciérnagas

Poco se ha hablado de la amistad femenina en el cine y en la televisión. La amistad que dura décadas y que logra superar todos los altibajos y los cambios vitales de ambas. Esta serie de Netflix está basada en el best-seller norteamericano del mismo nombre, escrito por  Kristin Hannah. El libro nos pone en la piel de Kate en 1974, ella es una adolescente que siente que no le importa a nadie hasta el punto de pensar que es completamente invisible para el resto de sus compañeros de instituto. Entonces Tully, la chica más popular del centro repara en ella y surge una bella amistad entre dos chicas que ejemplifican los polos más opuestos posibles de la pequeña sociedad estudiantil.

VER GALERÍA

El baile de las luciérnagas es una historia de amistad entre dos amigas a lo largo de treinta años, y ahora la serie llega a su segunda y última temporada.
El baile de las luciérnagas es una historia de amistad entre dos amigas a lo largo de treinta años, y ahora la serie llega a su segunda y última temporada.

Esta amistad se mantiene a lo largo de los 30 años que narra la novela y que en la serie también plasma con constantes flashbacks en los que todas las épocas son el presente, y vivimos con la misma intensidad acontecimientos de los 80 como los actuales, sirviéndose de esos paralelismos para ver como la amistad es capaz de perdurar, se construye y madura con el tiempo. Se trata del tipo de serie que querrás compartir con tu mejor amiga, y ahora puede ser el mejor momento,pues llega la segunda temporada y Netflix ha anunciado que con esta pondrá el punto final a la serie, pues se zanja así todo lo que la novela explora a lo largo de tres décadas de amistad.