Anuncios

El regulador de EEUU pide información sobre conductores que usan el Autopilot de Tesla

FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Tesla Motors en un modelo de automóvil eléctrico se ve fuera de una sala de exposición en Nueva York

Por Hyunjoo Jin

29 ago (Reuters) - El regulador automovilístico estadounidense NHTSA preguntó si los usuarios del software Autopilot de Tesla prestaban suficiente atención, después de que el fabricante de vehículos eléctricos cambió la manera en que monitoriza a los conductores, mostraron documentos publicados el martes.

En una orden especial fechada el 26 de julio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras planteó preocupaciones sobre un cambio de Tesla que permite a los conductores usar Autopilot durante períodos largos sin pedir al conductor que aplique mueva el volante.

La NHTSA ordenó a Tesla responder a las preguntas y presentar documentos, pero no ordenó ningún cambio.

PUBLICIDAD

"La relajación resultante de los controles (...) podría llevar a una falta de atención mayor del conductor y a que el conductor no supervise adecuadamente Autopilot", dijo la NHTSA en su carta a Tesla.

La agencia está investigando el rendimiento de Autopilot después de identificar más de una docena de choques en los que los vehículos Tesla golpearon a vehículos de emergencia estacionados.

NHTSA también está investigando si garantizan adecuadamente que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.

Autopilot está destinado a permitir a los autos maniobrar, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril, mientras que la versión mejorada puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas.

(Reporte de Hyunjoo Jin; editado en español por Javier López de Lérida)