Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0781
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3730
    +0.0010 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    70,401.20
    +108.86 (+0.15%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Uno de cada nueve universitarios cometió violaciones o agresiones sexuales según primera encuesta de su tipo

Sesenta y tres de 554 hombres en universidades de todo Reino Unido admitieron haber violado, agredido sexualmente y otras formas de coerción sexual en los últimos dos años. Hubo un total de 251 incidencias entre ellos. (PA Archive)
Sesenta y tres de 554 hombres en universidades de todo Reino Unido admitieron haber violado, agredido sexualmente y otras formas de coerción sexual en los últimos dos años. Hubo un total de 251 incidencias entre ellos. (PA Archive)

Uno de cada nueve estudiantes universitarios varones admitió haber violado o agredido de forma sexual en un estudio primero en su tipo.

Sesenta y tres de 554 hombres en universidades de todo el Reino Unido admitieron violar, agredir sexualmente y otras formas de coerción sexual en los últimos dos años. Hubo un total de 251 incidencias entre ellos.

Todos los participantes se identificaron como heterosexuales, pero cinco reportaron víctimas masculinas y femeninas, y uno como solo víctimas masculinas.

El estudio de la Universidad de Kent, Understanding Sexual Aggression in UK Male University Students, que se publicó a principios de esta semana, examinó tanto los perfiles psicológicos de los estudiantes varones violentos en materia sexual así como sus tasas de delincuencia informadas por ellos mismos.

PUBLICIDAD

También identificó un fuerte vínculo entre las opiniones misóginas de los hombres sobre las mujeres y la propensión a la violencia sexual. Tales puntos de vista incluyen creer que las mujeres borrachas tienen la culpa si son violadas y tener fantasías sobre violar o torturar a mujeres.

Los "indicadores de predicción más fiables" de la conducta sexual inapropiada entre estos hombres también resultaron ser la "masculinidad hostil", la menor regulación emocional, las "fantasías sexuales más atípicas" y la agresión.

El estudio encontró que los participantes que no informaron de conducta sexual inapropiada y violencia no tenían tales puntos de vista sobre las mujeres.

Los investigadores crearon dos encuestas en línea para estudiar las tasas de violencia sexual a nivel micro y macro. Una encuesta interrogó a 295 estudiantes de universidades de todo el país y otra interrogó a 259 estudiantes de una universidad en el sureste de Inglaterra.

Se preguntó a los participantes sobre una variedad de escenarios sexuales que rodean el concepto de consentimiento y sus actitudes hacia las mujeres y las relaciones.

Los 295 estudiantes de todo el país fueron reclutados en una plataforma de crowdsourcing de 100 de las 161 universidades del Reino Unido. Tenían un rango de edad de dieciocho a setenta y cinco, con una edad promedio de veinticinco. Setenta por ciento de ellos se identificaron como británicos blancos.

Los estudiantes de la “universidad de vidrio plateado”, como la describe el estudio, en el sureste de Inglaterra tenían una edad promedio de veintidós años, con un rango de edad de dieciocho a sesenta y ocho años.

Más de la mitad (cincuenta y ocho por ciento) de los estudiantes se identificaron como británicos blancos. Se acercó a estos estudiantes y luego se les reembolsó su tiempo con créditos del curso o participaron en un sorteo de premios.

En la encuesta de todo el Reino Unido, treinta participantes informaron que habían perpetrado ciento cuarenta y cinco actos sexuales agresivos en los últimos dos años. La coerción sexual fue el más común, seguida de la violación, el intento de violación y el contacto sexual no deseado.

En la encuesta más pequeña, treinta y tres hombres informaron haber cometido ciento seis delitos sexuales violentos en los últimos dos años, y un tercio de ellos declaró haber cometido tres o más.

El coautor del informe, Samuel Hales, dijo: “De los sesenta y tres perpetradores que participaron en el primer o el segundo estudio, treinta y siete informaron haber perpetrado contacto sexual no deseado, treinta y dos coerción sexual y treinta violación o intento de violación.

"Algunos de estos delitos se habrían cometido justo antes de que comenzaran la universidad, incluso mientras estaban en la escuela".

El investigador de doctorado del Centro de Investigación y Educación en Psicología Forense de la Universidad de Kent, agregó que los hallazgos sugerían que las universidades deberían designar personal para trabajar con los estudiantes suspendidos por delitos sexuales para reducir el riesgo de que reincidan.

Los investigadores esperan que sus hallazgos ayuden en el desarrollo de "estrategias de reducción basadas en evidencia más efectivas e intervenciones de prevención primaria para estudiantes varones que han sufrido daños sexuales".

Soma Sara, fundadora de Everyone's Invited, una campaña creada para "exponer la cultura de la violación", acogió con satisfacción el informe que se publicó en la revista Sage.

En comentarios informados por The Guardian, declaró: “Siempre hemos creído que las creencias sexistas, la misoginia y la masculinidad tóxica conducen a un comportamiento depredador. No se debe subestimar la importancia de exponer la cultura de la violación en la sociedad.

“El sexismo es parte de un continuo de violencia y cuando cualquier individuo es deshumanizado se vuelve vulnerable a la violencia.

"Ayudemos a los hombres y los niños a convertirse en modelos a seguir bien informados que tengan el valor de ser proactivos, denunciar el comportamiento y responsabilizar a sus amigos".

Relacionados

No nos digan cómo “cuidarnos”: la violencia masculina es un problema de hombres, no de mujeres

Universidad de Virginia amenaza con castigos a las estudiantes que denuncian violaciones, según informe

“Salí del auto y corrí”: Ex policía sufrió agresión sexual por parte de superior en bosque por la noche