En este artículo:
Pese a que se trata de uno de los portales webs más visitados del mundo, Amazon sigue teniendo secciones que son completamente desconocidas por el gran público. Y es una pena porque en ellas se ofrecen productos que, por una razón o por otra, tienen precios realmente buenos.
Más allá de la sección Renewed, de la que ya te hablamos hace tiempo, dentro de la gigante del comercio electrónico también existe una sección completamente desconocida llamada Remates de Almacén, un lugar en el que encontrar productos a muy buen precio, siempre y cuando aceptes ciertas condiciones sobre su compra.
Ponte cómodo que te explicamos todo para que te ahorres unos buenos pesos.
¿Qué son los ‘Remates de almacén’?
Bajo este concepto se engloban productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en los almacenes. Todo ello hace que Amazon se vea en la obligación de venderlos a un precio aún más bajo, sin que con ello tengas que renunciar a las ventajas de comprar en esta plataforma en cuanto a gestión de envío, derechos de devolución o de servicio de atención al cliente.
Una cosa debe quedarte clara: sea el producto que sea, siempre tendrás garantizado su funcionamiento. Una cosa es que presente imperfecciones o que la caja esté dañada, pero Amazon se compromete a no vender nada, independientemente de su estado, si no cumple su función.
Aclarado esto el proceso de clasificación de los “remates del almacén” es muy sencillo: una vez Amazon recibe un producto, se asegura de que funciona y valora su estado (si tiene algún rasguño, por ejemplo).
Una vez clasificado en algunas de las categorías que te mostramos a continuación, pasa de nuevo a mostrarse a la venta con un precio más bajo de lo normal:
-
Nuevo: el producto no se ha abierto pero la caja está y te llegará dañada.
-
Como nuevo: la condición del producto está en perfecto estado pero, debido al estado de la caja, no se puede considerar “nuevo”. En estos casos, es muy probable que se trate de una devolución, en la que un anterior cliente abrió la caja y sacó el producto del paquete.
-
Muy buen estado: el producto funciona perfectamente pero tiene defectos estéticos o manchas.
-
Buen estado: el producto funciona perfectamente pero o bien tiene defectos estéticos o manchas que podrían indicar que ha sido usado; o faltan accesorios poco importantes; o el embalaje se ha sustituido por otro para una mejor protección.