U.S. Markets closed

Render Audi RS 7 Sportback 2020, máxima deportividad

feedback@motor1.com (Şafak Soysal)
Audi RS 7 Sportback 2020, render de Motor1.com

El gran turismo podría disponer de un sistema de hibridación ligera para el motor 4.0 V8 TFSI.

En unas pocas semanas, conoceremos el Audi RS 7 Sportback 2020, la punta de lanza del gran turismo alemán. De momento, para calmar la espera, hemos creado un interesante render, que presenta novedades estéticas frente al S7 Sportback.

Entre ellas, la trama de la parrilla, en forma de panal de abeja, las diferentes molduras laterales, la gran inscripción quattro en el frontal y las llantas de aleación específicas. Igualmente, esperamos que la carrocería luzca el color azul, propio de las variantes de altas prestaciones de Audi, junto con carcasas de los retrovisores en gris carbono.

Familia A7 Sportback: irresistible

En la zaga, debemos esperar dos salidas de escape ovaladas, un difusor ligeramente rediseñado y el tradicional alerón plegable. 

Pero más allá de la imagen, también es interesante saber qué motor empleará el Audi RS 7 Sportback 2020. Frente al S7, que recurre al propulsor turbodiésel 3.0 V6 TDI, con 350 CV y 700 Nm, el nuevo RS podría continuar con la mecánica de gasolina 4.0 V8 TFSI, con dos turbos.

En otro orden de cosas, la potencia debería estar alrededor de los 600 CV. Si recuerdas, el anterior RS 7 Sportback ofrecía 560 en el acabado estándar y 605 en la versión performance. No obstante, la principal novedad vendría dada por un sistema de hibridación ligera, que le permitiría obtener la etiqueta Eco de la DGT... a pesar de semejante caballería.

Por supuesto, el vehículo germano dispondrá del sistema de tracción total permanente quattro y de la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, con ocho velocidades. Con este compendio de tecnologías, el Audi RS 7 Sportback 2020 será capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en, aproximadamente, 3,5 segundos. 

Audi RS 7 Sportback 2020, render de Motor1.com

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo más probable es que se comercialice a comienzos de 2020. No obstante, cuando contemos con toda la información oficial, serás el primer en conocer los datos de este fantástico vehículo.