U.S. markets closed

Rendimiento bonos EEUU ya que esperanza por desaceleración coronavirus impulsa acciones

Por Karen Pierog
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 6 abr (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subió el lunes, gracias a las esperanzas de que la crisis sanitaria del coronavirus pueda estar ralentizándose en algunas partes del país.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años operó con un alza de 7,8 puntos básicos, al 0,6666%, en una jornada en la que los tres principales índices de Wall Street cerraron con un avance superior al 7%.

* Lou Brien, estratega de DRW Trading en Chicago, dijo que la trayectoria alcista de Wall Street fue "la primera y última razón por la que ha bajado el precio de los bonos y ha subido el rendimiento".

* Aunque las autoridades federales han advertido a la nación de la llegada de la semana con el mayor pico de muertes por el coronavirus, Brien dijo que las acciones podrían estar anticipando que la duración de la crisis está acortándose algo.

* El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus habían disminuido y que la tasa de aumento de las muertes se había estabilizado, lo que sugiere que la crisis podría estar estancada. En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, sostuvo que la curva de casos de virus en su estado estaba "comenzando a aplanarse".

* El retorno de las notas a dos años, que se mueve por lo general en línea con las expectativas de tasas de interés, operaba al 0,2622%, con una mejora de 4,9 puntos básicos.

* El Departamento del Tesoro dijo el lunes que vendió 40.000 millones de dólares en bonos a 3 años a tasa máxima de 71,46%.


(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)