El rendimiento de la deuda pública de la eurozona sigue sin variación antes de la inflación de EEUU
LONDRES, 13 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de la zona euro apenas variaban el martes, mientras la reciente volatilidad de los mercados financieros seguía disminuyendo, con los mercados a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos para obtener pistas sobre el momento en que la Reserva Federal podría relajar su política monetaria.
La atención se centra en los datos de precios al productor de hoy y en las cifras de precios al consumo de mañana, con los mercados a la espera de señales de que la inflación se está desacelerando lo suficiente como para que la Fed baje los tipos el mes que viene.
Los mercados de futuros están divididos a la hora de decidir si el banco central bajará las tasas de interés en 25 ó 50 puntos básicos en septiembre. La semana pasada, cuando la preocupación por la economía estadounidense hizo caer los rendimientos de los bonos y las acciones, los mercados ya habían descontado medio punto de recortes.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, la referencia de la zona euro, se mantenía estable en el 2,227%. La semana pasada alcanzó su nivel más bajo desde enero (2,074%).
El rendimiento de los bonos alemanes a dos años, más sensible a la política monetaria, tampoco variaba mucho y se situaba en el 2,394%.
El rendimiento italiano a 10 años subía 0,5 puntos básicos (pb), al 3,646%, manteniendo la diferencia de rendimiento entre los bonos italianos y alemanes en 141 pb.
(Información de Samuel Indyk; editado por Kirsten Donovan; editado en español por Mireia Merino)