U.S. Markets close in 4 hrs 11 mins

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen a mínimo de una semana por desplome bursátil

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
Un operador trabaja en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 11 de octubre, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos de una semana el jueves, en su segunda sesión consecutiva de baja, por un desplome en Wall Street y preocupación por las perspectivas de alzas de tasas.

* Un aceleración menor que la esperada de la inflación estadounidense para septiembre también contribuyó al tono alcista de los bonos y podría haber frenado parcialmente las expectativas de una Reserva Federal más agresiva en términos de alzas de las tasas de interés.

* Los inversores mantuvieron su atención puesta en las acciones estadounidenses después de un desplome de la víspera. Wall Street volvió a caer el jueves tras una sesión volátil.

* "Los bonos están observando de cerca lo que está pasando con las acciones y, por lo tanto, las noticias son malas", dijo Stan Shipley, estratega de mercado de Evercore ISI. "Los inversionistas se dicen que si las acciones están tan débiles debe haber un riesgo que no ven", agregó.

* Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años operaban en 3,142 por ciento, una baja desde el 3,225 por ciento del miércoles. Más temprano, los retornos de la deuda a 10 años tocaron un mínimo de una semana de 3,124 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años también bajaron a 3,316 por ciento, que se compara con el 3,401 por ciento del miércoles. Más temprano, los retornos bajaron a un 3,229 por ciento, su nivel más bajo desde el 3 de octubre.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a 2 años operaban a 2,852 por ciento, levemente por debajo del 2,881 por ciento del miércoles.

* Una subasta de bonos a 30 años recibió el viernes una sólida demanda con un rendimiento de un 3,344 por ciento, el mayor para una venta de estos vencimientos desde julio de 2014.


(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Patricio Abusleme y Javier López de Lérida)