U.S. Markets closed

Reparar un HomePod fuera de garantía te saldrá casi como uno nuevo

Carlos Martinez
(Engadget)

Si estás pensando sonorizar tu casa con el nuevo HomePod de Apple (recuerda que todavía queda bastante para que llegue a España), quizás deberías de tener en cuenta hacerte también con un año de garantía extendida de AppleCare para evitar futuros problemas. Este consejo se debe a la información publicada por Apple en su página de soporte, ya que ha actualizado sus guías para indicar que el precio de reparación de un HomePod fuera de garantía es de nada menos que 279 dólares.

Si tenemos en cuenta que el precio de un HomePod nuevo es de 349 dólares, y que a la reparación habrá que sumarle los gastos de envío (Apple te lo recoge por 19.90 dólares), podemos decir que reparar una unidad estropeada saldrá casi lo mismo que una nueva. En cambio, con el servicio de garantía extendida, la reparación costaría 39 dólares, que sumados a los 39 dólares que cuesta el propio AppleCare, sumarían un total de 78 dólares.


Obviamente, con un uso normal y corriente del dispositivo no debería de ocurrir nada, pero los accidentes pasan, y teniendo en cuenta que AppleCare te cubre dos accidentes fortuitos, puede que esos 39 dólares adicionales sean un colchón de tranquilidad muy a tener en cuenta.

Apple