Reporta BMV movimientos laterales al mediodía

México, 11 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con movimientos laterales al mediodía, al mostrar una marginal ganancia de 0.04 por ciento, ante la falta de referentes económicos a nivel internacional.

La variación representa 16.65 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 90.65 unidades.

La Bolsa Mexicana se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones pierde 0.17 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.14 por ciento y el Standard & Poor´s 500 muestra un descenso de 0.09 por ciento.

Luego de una semana con balance negativo, el mercado accionario opera con ligeros cambios positivos, en una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, por lo que los inversionistas están atentos a las reuniones de los líderes de la Unión Europea.

De acuerdo con Invex Grupo Financiero, se espera que Chipre y Grecia sean temas de la agenda en esas reuniones, ante la preocupación de que la crisis de deuda soberana en la región se reaviva.

El próximo viernes, el Grupo de los 20 (G-20) se reunirá y se anticipa que discuta una postura sobre los tipos de cambio para calmar las preocupaciones sobre una guerra de divisas.

Las emisoras de mayor peso en el IPC, América Móvil y Walmart, operan con incrementos de 0.31 y 0.22 por ciento, respectivamente, y por el contrario, Mexichem, Cemex y Grupo México bajan 2.40, 1.13 y 0.89 por ciento, en ese orden.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 98 millones de títulos por un importe de tres mil 412.5 millones de pesos de un total de 94 emisoras que participan, de las cuales 36 ganan, 47 pierden y 11 mantienen sin cambio.

Por su parte, el dólar libre se cotiza en 12.47 pesos a la compra y en 12.97 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 12.75 y se oferta en 12.76 pesos; en tanto, el euro se compra en 16.87 pesos y se vende en 17.36 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.