Reporte laboral anima a Wall Street

En esta foto del jueves 6 de diciembre de 2012, los especialistas financieros Michael O'mara (izquierda) y Robert Moran, trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (AP Foto/Richard Drew, archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street abrieron con una modesta ganancia el viernes después de que el gobierno reportó que la generación de empleos fue mejor de lo que esperaban los economistas.

El promedio industrial Dow Jones subía 60 puntos a 13.133 poco después de la campanada de apertura. El índice Standard & Poor's 500 aumentaba cinco unidades, a 1.418, y el compuesto Nasdaq subía nueve, a 2.998.

El Departamento del Trabajo reportó que la economía estadounidense sumó 146.000 nuevos empleos en noviembre, más de lo que esperaban los economistas.

En general, el reporte laboral dio un panorama mixto de la economía. La tasa de desempleo bajó a 7,7% pero sólo porque más personas dejaron de buscar empleo y no se contaron como desempleadas.

El Departamento del Trabajo también informó que en octubre y septiembre se crearon menos empleos de lo que se había calculado.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.