U.S. markets open in 2 hours 55 minutes
  • F S&P 500

    4,136.50
    +3.75 (+0.09%)
     
  • F Dow Jones

    33,569.00
    -1.00 (-0.00%)
     
  • F Nasdaq

    13,996.75
    +21.00 (+0.15%)
     
  • RTY=F

    2,227.60
    +2.70 (+0.12%)
     
  • Petróleo

    61.21
    +1.03 (+1.71%)
     
  • Oro

    1,743.40
    -4.20 (-0.24%)
     
  • Plata

    25.41
    -0.02 (-0.08%)
     
  • dólar/euro

    1.1962
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6230
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    16.69
    -0.22 (-1.30%)
     
  • dólar/libra

    1.3767
    +0.0015 (+0.11%)
     
  • yen/dólar

    108.9800
    -0.0680 (-0.06%)
     
  • BTC-USD

    63,967.84
    +1,529.97 (+2.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,378.57
    +84.58 (+6.54%)
     
  • FTSE 100

    6,902.10
    +11.61 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    29,620.99
    -130.61 (-0.44%)
     

Mientras republicanos defienden la desregulación energética, un informe dice Texanos pagan exceso de $28 mil millones por energía

Chris Riotta
·4  min de lectura
<p>El senador Ted Cruz, republicano por Texas, al frente, seguido por el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, camina desde la Cámara de la Cámara luego de una procesión del Senado con cajas con votos del Colegio Electoral a la Cámara de la Cámara para una sesión conjunta para confirmar la elección Votos universitarios, miércoles 6 de enero de 2021, en Washington. </p> (Foto AP / Manuel Balce Ceneta)

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, al frente, seguido por el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, camina desde la Cámara de la Cámara luego de una procesión del Senado con cajas con votos del Colegio Electoral a la Cámara de la Cámara para una sesión conjunta para confirmar la elección Votos universitarios, miércoles 6 de enero de 2021, en Washington.

(Foto AP / Manuel Balce Ceneta)

Muchos texanos que disfrutaron de acceso a la energía eléctrica durante la mortal crisis de la tormenta invernal a principios de este mes han visto cómo sus facturas de electricidad se dispararon a tasas astronómicas, y algunos informaron haber recibido miles de dólares en cargos.

Pero un nuevo informe dice que los consumidores en el estado se encuentran pagando de más por la energía desde 2004, cuando Texas comenzó a desregular sus industrias y se alejó de los servicios públicos regulados de un servicio completo para la gran mayoría de los residentes.

En cambio, muchos optaron por pagar precios al contado por la electricidad en lugar de las tarifas fijas tradicionales, lo que provocó que algunas facturas aumentaran a medida que incrementaba la demanda durante la emergencia climática sin precedentes la semana pasada.

Después de que Texas se alejó de un mercado de energía regulado, el Wall Street Journal informó que los consumidores pagaron $ 28 mil millones más por energía de lo que habrían pagado con las tarifas tradicionales. Es más, los expertos ahora dicen que el retroceso de las regulaciones llevó a fallas en el sistema de energía mayoritariamente independiente del estado que se observaron durante la crisis climática, que incluyó apagones continuos para millones de residentes.

Las tormentas de invierno del estado han provocado desafíos potenciales en el suministro de alimentos y agua, ya que innumerables residentes recibieron facturas muy elevadas como resultado de los cortes de energía. Sin embargo, los líderes republicanos y los conservadores prominentes de Texas continuaron anunciando la desregulación del mercado energético local por parte del estado.

LEER MÁS: Ted Cruz recibió más dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018 que cualquier otro senador

El ex gobernador de Texas, Rick Perry, dijo en una publicación de blog que los texanos prefieren los apagones masivos que se ven durante las tormentas de invierno a una mayor supervisión gubernamental de su mercado energético.

"Si la energía eólica y solar es hacia donde nos dirigimos, las últimas 48 horas deberían dar a todos una pausa real y esperar un minuto", escribió el gobernador en su publicación de blog la semana pasada. “Necesitamos tener una base de carga energética. Y la única forma de conseguir una bade de carga en este país es [con] gas natural, carbón y energía nuclear".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros funcionarios republicanos del estado han criticado el Green New Deal en medio de preguntas sobre las fallas de energía del estado durante la crisis de invierno, a pesar de que el Green New Deal no ha sido aprobado por el Congreso o la legislatura estatal.

Afirmó que "el Green New Deal sería un trato mortal para los Estados Unidos de América" en una entrevista de Fox News durante los apagones continuos y dijo que las pérdidas de energía eólica y solar "empujaron a Texas a una situación en la que carecía de energía en todo el estado ."

La mayor parte de la energía que se perdió en medio de las tormentas provino de hecho de fuentes de energía térmica como el gas y el carbón, según funcionarios de energía locales y el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas. Los recursos de energía renovable como la eólica y la solar constituyeron una porción mucho más pequeña de la energía que se desconectó durante los cortes de la misma, aproximadamente un tercio, según los informes.

Presionado por sus ataques al Green New Deal a pesar de la evidencia que muestra que la energía perdida se debió principalmente a fuentes de energía no renovables, el gobernador dijo: "Me hicieron una pregunta en un programa de televisión sobre las energías renovables, y respondí a esa pregunta".

También se sabe que los republicanos de Texas se burlan de otros funcionarios estatales durante las crisis energéticas, incluido el senador Ted Cruz (R — TX), quien atacó los esfuerzos de conservación de California en un tweet que decía: "¡Espero que no te guste el aire acondicionado!"

Cruz enfrentó un inmenso retroceso por su decisión de huir de su estado natal de Texas durante los apagones y la crisis climática de este mes para unas vacaciones tropicales con amigos y familiares en Cancún.

El representante Dan Crenshaw (R — TX) también bromeó sobre las fallas energéticas de California durante los apagones continuos del estado en 2020, escribiendo en un tweet: "Alexa, muéstrame qué sucede cuando dejas que los demócratas controlen la política energética".

Relacionados

¿Por qué la tormenta de nieve de Texas atrae teorías de conspiración anti-Biden?

Fotos surrealistas del clima bajo cero de Texas: una pecera congelada y carámbanos en un ventilador de techo

Trevor Noah resurge video de Ted Cruz llamando a otros políticos “fuera de contacto” en medio del escándalo de Cancún