Repuntan acciones en Wall Street

El corredor financiero Michael Bercovici (derecha) trabaja en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 4 de abril de 2013 (AP Foto/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subieron el jueves en una sesión en que el promedio industrial Dow Jones recuperó la mitad del terreno que había perdido en la jornada anterior.

El Dow subió 55,76 puntos, 0,4%, para cerrar en 14.606,11. El miércoles bajó 111 puntos, su peor descenso en más de un mes, tras una serie de reportes desalentadores sobre la economía. El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 6,29 unidades, 0,4%, a 1.559,98 y el Nasdaq se elevó 6,38 enteros, 0,2%, a 3.224,98.

"Los inversionistas están buscando una razón para vender, dado el crecimiento que hemos visto en el mercado en el último par de meses", dijo Joseph Tanious de JPMorgan Funds. "Hoy estamos viendo a los inversionistas regresar al mercado y comprar bastante".

La bolsa de Nueva York tuvo un fuerte inicio en 2013. El Dow Jones subió 10% en los primeros tres meses del año y el martes cerró en un récord de 14.662 puntos. Los inversionistas se han animado por las señales de que el mercado de la vivienda se está recuperando y que las contrataciones están subiendo.

El mercado siguió creciendo las primeras dos semanas de marzo, pero desde entonces los índices han oscilado entre pérdidas y ganancias casi a diario mientras se debilita la confianza de los inversionistas en la economía de Estados Unidos.

El jueves hubo más noticias desalentadoras. El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió a 385.000 la semana pasada, su nivel más alto en cuatro meses, informó el Departamento del Trabajo.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,76% el jueves desde 1,81% y ahora está a una fracción de su nivel más bajo en el año. Los intereses que ofrece este bono han disminuido el último mes a medida que se incrementa la demanda por activos más seguros debido a la crisis financiera en Chipre y las señales de desaceleración en Estados Unidos.

Las acciones de las empresas japonesas que cotizan en Estados Unidos subieron después de que el Banco Central de Japón anunció medidas agresivas de estímulo para sacar la economía de un letargo de dos décadas.

En Europa, el índice DAX de Alemania bajó 0,73%, el francés CAC-40 retrocedió 0,77% y el británico FTSE perdió 0,74%.

Más temprano en Asia, el índice japonés Nikkei subió 2,2% y el surcoreano Kospi bajó 1,2%. Las bolsas de Hong Kong y China no operaron por ser día feriado.

Las acciones de Best Buy se dispararon 16%, luego de anunciar un plan para colocar kioscos de la gigante surcoreana de los electrónicos Samsung dentro de sus tiendas. Facebook subió 3,1% después de presentar un nuevo producto para teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android.

Tres acciones subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue más liviano de lo habitual, por un total de 3.200 millones de títulos.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en mayo bajó 1,19 dólares para finalizar en 93,26 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent bajó 77 centavos y concluyó en 106,34 dólares por barril.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.