0.00 (0.00%)

7,888.48
    +40.49 (+0.52%)

38,079.70
    +117.90 (+0.31%)

RESEÑA: Tres Deseos Para Cenicienta | Una fábula más realista, pero que conserva la encantadora magia del clásico

Había una vez, un universo cinematográfico lleno de adaptaciones del cuento de La Cenicienta, desde versiones animadas con el sello de Disney hasta versiones live-action protagonizadas por Hilary Duff, Lily James, Selena Gomez o Camila Cabello. Sin duda alguna, la historia de la chica que limpia el hogar bajo las órdenes de una malvada madrastra y que se enamora de un príncipe con la ayuda de su hada madrina, ha estado presente desde hace años en el cine, la literatura, la televisión, el teatro, la pintura, la moda (Zendaya en la Met Gala 2019) y en cualquier lugar donde encaje el concepto de La Cenicienta. Si bien, este cuento de hadas es un clásico atemporal, es interesante ver cómo la magia del cine puede reinventar, revitalizar y restaurar una historia que se adapte a los tiempos actuales. Por lo tanto, en una industria cinematográfica llena de Cenicientas, pareciera que una nueva versión es innecesaria; afortunadamente no se puede decir eso de una nueva adaptación del relato a cargo de la directora Cecilie A. Mosli: Tres Deseos Para Cenicienta (100%).

Podría interesarte: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Cecilie A. Mosli dirige Tres Deseos Para Cenicienta (100%), un remake de la película homónima de 1973, dirigida por Václav Vorlíček, filmada en Checoslovaquia/Alemania con un guion escrito por František Pavlíček, basado en una variación del cuento de La Cenicienta de la autora checa Bozena Nemcová. La versión de 1973, se convirtió en un clásico navideño europeo, que hasta la fecha se sigue transmitiendo cada Navidad en la televisión de países como República Checa, Eslovaquia , Alemania, Austria , Suiza , España , Noruega , Suecia, Ucrania y Rusia.

La nueva actualización de esta cinta fue filmada en Noruega, con guion de Anna Bache-Wiig , Karsten Fullu, Kamilla Krogsveen, Frantisek Pavlícek, Siv Rajendram Eliassen y Václav Vorlícek. La trama no se aleja mucho de la historia que ya conocemos, aquí Cenicienta lleva una vida simple, realiza las labores domésticas y vive con una malvada madrastra hasta que un día conoce a un apuesto príncipe en los bosques cubiertos de nieve y se enamora él. Las posibilidades de un encuentro entre ambos parecen imposibles, pero ella cuenta con tres nueces mágicas que dan inicio a grandes aventuras. El reparto incluye los nombres de Astrid S, Kristofer Hivju, Ellen Dorrit Petersen, Thorbjørn Harr, Nils Jørgen Kaalstad, Nader Khademi, Cengiz Al, Arthur Hakalahti, Bjørn Sundquist , Nasrin Khusrawi, Sjur Vatne Brean, Anne Marit Jacobsen y Jonis Josef.

No te pierdas: Cenicienta: Billy Porter dice que la película critica la naturaleza problemática de "los clásicos"

Aunque Tres Deseos Para Cenicienta (100%) intenta ser fiel tanto al cuento original como a la trama y a los diálogos del filme original, el guion se apega más a la realidad que a los cuentos de hadas, incluso, en esta película no existe una hada madrina, en ese sentido, la cinta se aleja bastante del cásico de Disney para presentarnos una Cenicienta diferente, más fuerte, más valiente, más verosímil y afortunadamente, más feminista. Por otro lado, también cuenta con una madrastra más despiadada, una villana que realmente está a la altura del Dracula que intenta ser. A pesar de que en algunos momentos la película recurre a un tono más oscuro y dramático, eso no evita que el filme sea muy divertido e inspirador. Ciertamente es un entretenimiento saludable para todas las edades que es capaz de revivir los sueños más congelados en el corazón de la audiencia.

Tres Deseos Para Cenicienta (100%) goza de grandes valores de producción que no le piden nada a las películas de Hollywood. La cinematografía es impecable, destacan los grandes planos generales en los que se aprecian los hermosos paisajes cubiertos de nieve. Esta producción nunca abusa del CGI y sus tomas con animales son extremadamente realistas. En especial, destacan un par de maravillosas secuencias en las que aparecen caballos y la deslumbrante aurora boreal.

Las actuaciones de todo el elenco son muy aceptables, en especial la de su protagonista, Astrid S, una cantante noruega que debuta en la actuación como Cenicienta. Se siente como si este rol siempre hubiera estado destinado para ser interpretado por ella. Astrid S convence y funciona muy bien en su papel, demuestra que además del canto y la composición, puede hacer una carrera como actriz.

Pareciera que se ha vuelto una tradición convertir a cantantes pop en Cenicientas y seguramente no es la última adaptación de este cuento que veremos en el cine, es difícil definir si una versión es mejor que otra, ya que cada una presenta un encanto particular, sin embargo, lo interesante de Tres Deseos Para Cenicienta (100%) es que realmente hay un esfuerzo por parte de todo el equipo creativo y técnico para ofrecer una película más original que vale la pena ver esta navidad. Un filme bien escrito, al que no le faltan momentos de romance, drama y diversión, que presenta personajes interesantes los cuales transmiten poderosos mensajes de diversidad e inclusión sin sentirse forzados. El filme es una producción que tiene el potencial para convertirse en un clásico que se repita cada año en televisión abierta. Por ahora, se encuentra en cines y es un título imperdible que se puede disfrutar en compañía de toda la familia.

Continúa leyendo: Cenicienta | Top de críticas, reseñas y calificaciones