Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 13 minutes
  • F S&P 500

    5,007.50
    -41.50 (-0.82%)
     
  • F Dow Jones

    37,738.00
    -269.00 (-0.71%)
     
  • F Nasdaq

    17,379.75
    -167.50 (-0.95%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,939.50
    -18.60 (-0.95%)
     
  • Petróleo

    84.47
    +1.74 (+2.10%)
     
  • Oro

    2,397.10
    -0.90 (-0.04%)
     
  • Plata

    28.28
    -0.09 (-0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0637
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • Volatilidad

    18.00
    -0.21 (-1.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2419
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.2980
    -0.3020 (-0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    62,160.14
    +529.79 (+0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,289.25
    +403.71 (+44.47%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    37,047.16
    -1,032.54 (-2.71%)
     

Reseña de F1 22: con autos nuevos y trucos viejos, todavía queda mucho por disfrutar

Debutan novedades como los Supercoches (The Independent)
Debutan novedades como los Supercoches (The Independent)

Con los nuevos cambios en las regulaciones y los diseños de los autos, la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha representado un cambio considerable para el deporte después de una de las temporadas más memorables de la última década.

Y con la actualización de los autos, además de un conjunto de otras funciones, F1 22 es la última oferta de Fórmula 1 de Codemasters en asociación con EA Sports.

Si bien el muy elogiado modo historia del año pasado no será parte de esta última entrega, un modo de carrera actualizado, My F1 y la adición de superdeportivos aptos para carreras aportan algo más a la experiencia de sentarse en el asiento del conductor con las pistas actualizadas e incluso el debut del nuevo GP de Miami.

PUBLICIDAD

Incluso con el último modelo de vehículos de carreras, la conducción, las paradas en boxes y las carreras de práctica seguirán siendo familiares para los jugadores de siempre, y su fidelidad mecánica significa que los novatos pueden aumentar gradualmente la complejidad de su experiencia de carrera mientras marcan su propio ritmo.

Esta es nuestra reseña completa de F1 22.

Cómo lo probamos

Nuestra experiencia de F1 22 se basa en la versión del juego para PS5. Probamos las diversas opciones del modo carrera del juego, así como el modo multijugador en pantalla dividida y otros contenidos adicionales como “Pirelli Hot Laps”. Esto es lo que hicimos.

'F1 22': £ 54,95 (US$67,46), Amazon.co.uk

 (Codemasters)
(Codemasters)

Calificación: 8/10

  • Consolas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

  • Compañía: EA Sports

  • Fecha de lanzamiento: 1 de julio de 2022

  • Clasificación de edad: 3+

Reseña

Al comenzar el juego, una de las primeras inclusiones nuevas que el jugador notará es el centro de mando del juego, F1 Life. Esto funciona como la ubicación personalizable de F1 22 . Desde obras de arte hasta papel tapiz, hay varias formas de personalizar el espacio. Los jugadores pueden incluso desbloquear superdeportivos gastando tokens, que se pueden obtener al completar objetivos de distancia.

Si bien esta nueva función es un buen complemento, pues los avatares de otros corredores se pasean por tu improvisada guarida de la Fórmula 1, carece de la profundidad suficiente para que sea una adición realmente convincente.

Sin embargo, el regreso del modo carrera, tanto para los corredores como para los constructores, es una oportunidad para adaptar la experiencia de F1 al nivel deseado de profundidad. Hacer un piloto, seleccionar un equipo y avanzar en el calendario es una cosa, pero ser capaz de tomar decisiones desde la inversión en I + D hasta el marketing entre los momentos de pista también hace que cada etapa del modo carrera se sienta desarrollada.

El circuito de Miami es el último en estrenarse con tres zonas de DRS y 19 curvas (Codemasters)
El circuito de Miami es el último en estrenarse con tres zonas de DRS y 19 curvas (Codemasters)

Elegir construir su propio equipo desde cero, con opciones disponibles para diferentes presupuestos operativos, así como para corredores y patrocinadores, también permite una mayor flexibilidad con diferentes estilos de juego en mente. Ya sea que esperes ubicarte cómodamente al frente de la parrilla para tener una mejor oportunidad en el podio o prefieras ascender en la clasificación desde la parte de atrás de la parrilla, hay muchas opciones diferentes disponibles.

Sin embargo, al establecer la marca y la identidad de un equipo, a través de los colores, los logotipos y las ubicaciones de los patrocinadores, estas opciones se sintieron un poco limitadas, lo que solo se hace más evidente dado el grado de flexibilidad con los elementos mecánicos detallados del juego.

Con una amplia gama de diferentes opciones de personalización para elegir, los jugadores pueden adaptar su experiencia de F1 a su gusto con detalles increíblemente finos, con el beneficio adicional de una IA escalable basada en el rendimiento de un principiante. Tener esas opciones disponibles desde el principio hizo que la experiencia de correr en F1 22 se sintiera mucho más abierta a diferentes segmentos de fans, desde el observador casual hasta el corredor con ojos de halcón que desea optimizar el rendimiento de la máquina para cualquier ventaja potencial.

Los jugadores pueden personalizar la dificultad con gran facilidad (Codemasters)
Los jugadores pueden personalizar la dificultad con gran facilidad (Codemasters)

Esto también aplica si los jugadores deciden comenzar durante la temporada F2 2021 antes de ascender a la F1, lo que agrega una capa adicional de progresión si los jugadores quieren comenzar su personaje con más pista, antes de hacerse de un nombre en el circuito de Fórmula 1. Al igual que los juegos anteriores, los diferentes equipos vienen con sus propios requisitos previos, objetivos y expectativas que los jugadores deben cumplir.

Con cada carrera vienen carreras de práctica, clasificatorios y sprints como se esperaba, pero una característica recurrente de F1 22 es la opción de ejecutar vueltas de práctica rápidas automáticamente con tiempo asignado para probar componentes y características clave del automóvil, como el rendimiento del motor. Es una buena función de calidad de vida que permite a los corredores hacer un progreso significativo de manera más ágil, además de permitir que los jugadores se concentren en el día de la carrera, si así lo deciden.

Los supercoches pueden competir en la F1 22 (Codemasters)
Los supercoches pueden competir en la F1 22 (Codemasters)

Hablando de rendimiento de los coches, el manejo de los nuevos vehículos reglamentarios es uno de los desarrollos más significativos de F1 22. Cada automóvil se siente receptivo con los neumáticos más grandes de 18 pulgadas, lo que hace que las curvas se sientan suaves y al mismo tiempo retienen el control.

También hay un nivel impresionante de deterioro, con una sensación de desgaste inmediatamente evidente tanto en el manejo del automóvil como visualmente. Si bien el grado de desgaste se puede reducir o desactivar por completo, es parte de la autenticidad añadida que hace que la serie de Codemasters sea una experiencia de Fórmula 1 digna.

Otra gran adición a la franquicia es la introducción de superdeportivos de carreras, que se pueden obtener a través de los desafíos Pirelli Hot Laps. Si bien representan un extra de diversión además del circuito, parece que podría haber una expansión más sustancial en el concepto para que sea una contribución más notable. Sin embargo, es comprensible que la atención se centre en la Fórmula 1.

Comprar ahora

El veredicto: ‘F1 22’

Con nuevos y emocionantes desarrollos en el deporte, F1 22 ha hecho bien en mantenerse al día con las reglas y regulaciones, además de brindar a los jugadores muchas opciones para jugar fuera de la parrilla.

Si estás íntimamente familiarizado con algunos de los cambios en la calidad de vida introducidos en F1 21, entonces la última incorporación les dará a los jugadores de siempre mucho que esperar y los recién llegados pueden acomodarse en el asiento antes de realizar maniobras y ajustes más complejos a su propio ritmo.