U.S. Markets closed

Restaurante sirve por error una botella de vino valorada en 6.000 dólares

Copa con vino tinto. Getty

Un grupo de afortunados comensales de un restaurante inglés tuvo la oportunidad de degustar accidentalmente un vino que cuesta alrededor de 6.000 dólares por botella.

El restaurante Hawksmoor Manchester, de la ciudad inglesa de Manchester, reveló el error en un tweet que desde entonces se ha vuelto viral.

“Para el cliente que accidentalmente recibió una botella de Chateau le Pin Pomerol 2001, que cuesta £ 4.500 [5.738 dólares] en nuestro menú, anoche, ¡espero que haya disfrutado su velada! Al miembro del personal que lo regaló accidentalmente, ¡adelante! Los errores únicos ocurren y te amamos de todos modos”, dijo el restaurante.

Los clientes pidieron un Bordeaux, Chateau Pichon Longueville Contesse de Lalande 2001, de £ 260 (331 dólares), pero recibieron una botella "de la misma cosecha"…cuyo precio era 17 veces superior.

De acuerdo con la guía de catadores Cult Wines, solo se fabricaron 500 cajas del Chateau le Pin Pomerol de 2001.

Esta describe la cosecha como un "tremendo esfuerzo", y agrega: "Su profundo color rubí / ciruela / púrpura está acompañado por un extraordinario perfume de crema de cassis, licor de cereza, ciruelas, regaliz, caramelo y tostadas dulces".

El fundador de Hawksmoor, Will Beckett, contó a BBC que la gerente de otra sucursal que se encontraba en el restaurante se ofreció a buscar el vino pero recogió la botella equivocada.

Así fue como los clientes, que estaban comiendo en el bar, tuvieron la suerte de que se les sirviera "algo espectacular".

El restaurante publicó una foto en Twitter de las dos botellas una al lado de la otra, con el título "se ven bastante similares" -exageran, eh-, y dijo que la persona responsable del error no sería castigada por ello.

“Sabemos que ella es brillante", aseguró Beckett, y dijo que no tenía sentido criticarla por un error de una sola vez.

El restaurante ha recibido muchos elogios por su actitud con la persona responsable de la costoso equivocación.

Por su parte, los comensales pidieron una segunda botella de vino, pero se quedaron con las ganas.

"Es un perfil de sabor que no encontrarás en ningún otro lugar", dijo Beckett sobre la bebida calificada por Cult Wines de "legendaria" y "mítica".