Buenos resultados impulsan a Wall Street

Un corredor bursátil trabaja en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes 22 de enero del 2013. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante positivos reportes financieros de grandes empresas tecnológicas y antes de una votación en el Congreso estadounidense que le permitirá al gobierno financiar sus operaciones por otros tres meses.

Las empresas Google e IBM sorprendieron con sólidos reportes de ganancias emitidos la tarde del martes, cuando los analistas habían pronosticado débiles resultados del cuarto trimestre.

Se espera que la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, apruebe esta tarde una medida que permitirá extender el tope de deuda del gobierno federal, lo que permitirá el financiamiento público.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones crecía 54 unidades para ubicarse en 13.766, con IBM de puntero subiendo 6%.

El Standard & Poor's 500 permanecía sin variar en 1.492 mientras el tecnológico Nasdaq crecía 9 unidades para quedar en 3.152.

La temporada de reportes corporativos parece haber comenzado con buen pie. De las 83 empresas pertenecientes al S&P 500 que han emitido sus documentos, 54 han superado las expectativas de los inversionistas, según la firma S&P Capital IQ.

El mercado ha subido tanto este mes que probablemente le será difícil mantener el ímpetu. "Este mercado está realmente álgido, no hemos hecho otra cosa que subir empinadamente desde el 2 de enero y los inversionistas probablemente querrán quedarse con sus ganancias", comentó Clark Yingst, analista de la empresa de inversiones Joseph Gunnar.

El S&P 500 lleva un alza acumulada de 4,6% en el 2013, aproximadamente la mitad de las ganancias que la mayoría de los inversionistas estima poder ganar en un año entero.

En horas de la mañana Google aumentó 6%. Sus ganancias subieron pronunciadamente a fines del año pasado gracias a la publicidad en línea de parte de las empresas que deseaban aprovechar la temporada navideña. Google subió 45,08 dólares para quedar en 747,99 dólares.

Los resultados de IBM superaron las expectativas gracias a sus programas basados en memoria virtual y en programas de software. IBM también mejoró su pronóstico para este año. Sus acciones subieron 10,18 dólares para ubicarse en 206,24 dólares.

Otra gran empresa tecnológica, Apple, emitirá sus resultados tras el cierre de la jornada de hoy.

La empresa Advanced Micro Devices, la segunda mayor fabricante de microchips del mundo, también superó expectativas, reportando menos pérdidas y más ingresos de lo que se esperaba. AMD aumentó 9%, lo que la hace la acción de mejor desempeño en el S&P 500. Aumentó 22 centavos para ubicarse en 2,65 dólares.

Coach, fabricante de carteras de lujo, bajó 14% (8,64 dólares) a 52,04 dólares tras reportar resultados negativos debido a la situación económica y a los mejores precios de la competencia. Otras marcas como Michael Kors están ganándose adeptos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó a de 1,84% a 1,82%.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.