Anuncios

Retornos bonos Tesoro suben tras datos y comentarios de Waller de la Fed

FOTO DE ARCHIVO-El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron el martes, y los del papel a 10 años alcanzaron máximos de más de una semana, después de que datos mostraron que la economía sigue resistiendo y comentarios indicaron que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas durante un largo período.

* Los datos económicos mostraron que los pedidos de bienes de fábrica de Estados Unidos bajaron en julio un 2,1%, revirtiendo un aumento en el mes anterior, pero menos que el descenso del 2,5% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

* Los datos se conocen después de que el informe de empleo del viernes sugirió que el mercado laboral se estaba relajando y de que otro reporte apuntó a una estabilización del sector manufacturero.

PUBLICIDAD

* El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que la última ronda de datos económicos estaba dando al banco central espacio para ver si necesita volver a subir las tasas de interés, al tiempo que señaló que actualmente no ve nada que fuerce a aumentar de nuevo el costo de los préstamos a corto plazo.

* Sin embargo, Waller advirtió que los agentes en el mercado no deberían dar por sentado que el banco central ha terminado su ciclo de subidas de tasas.

* "Nos topamos con algo de esto el viernes, cuando los datos económicos del mercado laboral fueron un tanto débiles y los del sector manufacturero fueron en la otra dirección", dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust.

* El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó el martes 9 puntos básicos, al 4,26%, mientras que el de la deuda a 30 años también subió 9 puntos básicos, al 4,373%.

* Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre las tasas a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -70,4 puntos básicos.

* El retorno a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, avanzó 10 puntos básicos, al 4,968%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)