La revalorización del euro es señal de que vuelve la confianza

La revalorización del euro es señal de que vuelve la confianza en la zona euro, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en una conferencia de prensa en Fráncfort.

Esta "apreciación es en cierto sentido señal de la vuelta de la confianza en el euro", declaró Draghi en una conferencia de prensa, al término de la reunión en la que el BCE decidió mantener la tasa directriz en el 0,75%.

"Los tipos de cambio deben reflejar los fundamentales (de la economía) y en el conjunto, tanto los tipos de cambio nominales como los reales están dentro de la media a largo plazo, o cerca", agregó.

El patrón del BCE recordó que la institución no tiene ningún objetivo sobre los tipos de cambio, dos días después de que el presidente francés, François Hollande, mostrara su preocupación por la subida del euro y reclamara una política de cambio para evitar que fluctúen dependiendo del humor de los mercados.

"El tipo de cambio no es un objetivo pero es importante para el crecimiento y la estabilidad de los precios y vamos a observar si esta revaluación, en caso de que persista, modifica nuestra evaluación sobre la estabilidad de precios", agregó.

"Hay que recordar que el BCE es independiente", dijo Draghi antes de subrayar que si se "oye hablar en el mundo de hacer subir o bajar las monedas, lo importante es ver lo que hace el mercado de estas declaraciones".

Para el BCE, "los cambios observados actualmente en los tipos de cambio no son deliberados. Es la ventaja del efecto de políticas económicas destinadas a relanzar la economía".

Si estas política tienen consecuencias en los tipos de cambio que "no refleja el consenso del G20, tendremos que discutir", agregó Draghi.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.