U.S. markets closed

Revelan la cantidad que Microsoft ofreció a Ninja para unirse a Mixer

Víctor Rosas
Revelan la cantidad que Microsoft ofreció a Ninja para unirse a Mixer

Sin duda el fichaje de Tyler "Ninja" Blevins por parte de Mixer fue uno de los momentos más importantes en la breve historia del sector del streaming y algunos piensan que dio inicio a una competencia entre plataformas de video para hacerse con los servicios y popularidad de las figuras más importantes. Dado que la diferencia en los números de audiencia que tenía Ninja en Twitch y Mixer es importante, se supuso que el trato había sido muy bueno y recientemente se reveló información al respecto.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Un reporte de CNN compartió las declaraciones de Justin Warden, director general de Ader, agencia de talento que representa a Ninja, en las que señaló que el trato celebrado entre el streamer y Mixer se cerró con una cantidad entre los 20 y 30 millones de dólares. Asimismo, el directivo aseguró que el contrato de Ninja en la plataforma de Microsoft es multianual y el pago ofrecido alcanzó ese nivel para compensar la pérdida de audiencia que significó pasar de Twitch a Mixer, que significa 11 millones de espectadores menos.

Sin embargo, Warden mencionó que el caso de Ninja no es único pues Microsoft puso en marcha una estrategia agresiva para conseguir streamers populares para nutrir Mixer y, de acuerdo con sus declaraciones, está ofreciendo tratos de hasta $10 MDD a streamers con 10,000 o más espectadores e incluso $1 MDD para impulsar a quienes tienen una audiencia menor.

En información relacionada, Ninja cumplió recientemente uno de sus sueños pues gracias a un skin ya forma parte de Fortnite: Battle Royale, juego que lo llevó a la fama. Sin embargo, días después el streamer arremetió contra Epic por un cambio que le disgusto en el juego.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente