U.S. Markets close in 6 hrs 19 mins

Nuestra revisión del reloj de fitness Huawei Watch GT

Juan García

revision reloj huawei watch gt lite os 5
revision reloj huawei watch gt lite os 1
revision reloj huawei watch gt review 7
revision reloj huawei watch gt review 6
revision reloj huawei watch gt review 5
revision reloj huawei watch gt review 4
revision reloj huawei watch gt review 3
revision reloj huawei watch gt review 2
revision reloj huawei watch gt review 1
revision reloj huawei watch gt lite os 4
revision reloj huawei watch gt lite os 3
revision reloj huawei watch gt lite os 2
revision reloj huawei watch gt review 8

El Huawei Watch GT es un buen reloj de fitness que te puede acompañar en todo momento

Hemos probado el reloj Huawei GT por unos cuantos días y nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque nada es perfecto en esta vida y la unidad dista mucho de serlo. Nos parece que para el segmento de la población que está destinado, es bastante bueno y hasta cierto punto, recomendable.

Un diseño versátil

Tiene una forma redonda convencional, con dos botones en el lado derecho. La unidad que probamos tiene una pantalla de 1.39 pulgadas que cuenta con tecnología AMOLED y es táctil. Su correa cuenta con dos materiales, hule por dentro y piel por fuera, lo que le da un toque de elegancia que permite usar el reloj todo el día, como parte de un atuendo casual. En anteriores ocasiones con mi Apple Watch, me encuentro cambiando las correas durante el día: de hule para hacer ejercicio o de piel para escenarios más profesionales. En cambio, con esta correa dual, Huawei logró solucionar este problema.

revision reloj huawei watch gt lite os 3
revision reloj huawei watch gt review 3
revision reloj huawei watch gt review 4
revision reloj huawei watch gt review 2

Hablando del Apple Watch, todos sabemos que tiene una desventaja clara sobre sus competidores: la vida de batería. En general, se tiene que cargar todas las noches y, por su parte el Huawei GT promete dos semanas de batería sin la necesidad de recargarlo. ¿Cómo logran eso? Según la versión oficial, con un algoritmo que pone el reloj en modo de ahorro de energía de forma inteligente, y en el modo ‘performance’ cuando la necesidad lo requiera.

Uno de los mayores consumidores de energía en cualquier dispositivo portátil es el uso del GPS y en este caso, la unidad lo desconecta cuando no se necesite. En nuestro período de prueba, esto resultó ser un problema, ya que cuando quisimos salir a correr, el GPS tardó demasiado en activarse y tuvimos que regresar a casa a cambiarlo por el Apple Watch Series 4. Para tengan una mejor idea, ahí el GPS es instantáneo.

Un reloj enfocado en el fitness

El GT está diseñado para el “Explorador Urbano”, según Huawei. Nosotros lo vemos como una perfecta opción a un reloj para ejercicio, y el día que pudimos correr con el fue muy bueno e incluso, se puede usar para cuando se ejercita uno bajo techo en una banda caminadora, una bicicleta estática, nado en alberca o simplemente cardio. Cuenta con un entrenador virtual que te aconseja qué hacer dependiendo de tus necesidades.

Otro de los aspectos que impresiona es la tecnología para medir el pulso. Simplemente, es excelente para los atletas casuales que saben la importancia de rastrear cómo se comporta el corazón mientras haces ejercicio, después del mismo y en momentos de descanso. El pulso en reposo es importantísimo para medir tu condición física.

revision reloj huawei watch gt both colors

Otro punto fuerte es la habilidad para rastrear tu sueño con la tecnología Huawei TruSleep. Sí, es increíblemente bueno al saber exactamente cuánto te dormiste. Uno supone que es una combinación de pulso cardiaco, movimiento y la hora en que se mida. Fue tan inteligente que incluso nos midió una siesta que tomamos después del día laboral, indicando que dormí exactamente 23 minutos. Aunque fue un poco raro dormir esa noche con el reloj en nuestra muñeca, lo hicimos en nombre de esta revisión e indicó que dormí siete horas con 46 minutos, exactamente lo había estimado que había dormido. Te da además recomendaciones para que duermas mejor, si es que identifica que tienes algún problema de sueño.

Otra sorpresa agradable fue la facilidad para emparejar el reloj con nuestro iPhone. Lo único que debes hacer es leer un código QR para que todo se conectara y pudiera utilizarse inmediatamente. Tomó apenas un par de segundos hacerlo y no hubo necesidad de registrarnos ni nada de esas cosas, que siempre son engorrosas.

Nuestra conclusión

En conclusión, el Huawei GT es una excelente opción como reloj para fitness, y a pesar de que cuenta con algunas características inteligentes para alargar la vida de la batería, hacen falta otras funciones con las que cuentan otros modelos de esta y otras marcas. Por ahora, nos parece que es la perfecta combinación entre ser elegante y saludable.

Disponibilidad y precio

El Huawei Watch GT estará disponible para preordenar desde el 12 de febrero y costará $229 dólares. Hay una versión con una correa de silicona negra que le da un ‘look’ más deportivo y que cuesta $199 dólares.