U.S. Markets close in 3 hrs 58 mins

Los Reyes abren el Palacio Real al cuerpo diplomático en una recepción que recupera su esplendor tras dos años

Los reyes Felipe y Letizia han abierto de nuevo las puertas del Palacio Real para recibir al cuerpo diplomático. Una recepción que recupera todo su brillo y esplendor tras dos años en los que las mascarillas y las restricciones marcaron este solemne acto debido a la pandemia. 

VER GALERÍA

reyes-gtres2
reyes-gtres2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Como es tradición y con motivo del año nuevo, el monarca y su esposa han recibido a los representantes de 126 embajadas residentes en nuestro país y casi 800 consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Además, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra. Por otro lado, 42 organismos internacionales tienen sede en España.

VER GALERÍA

reyes-gtres3
reyes-gtres3

Es el primer acto público conjunto que los Reyes tienen juntos esta semana. Después de que don Felipe estuviera el fin de semana de viaje privado con amigos esquiando en Sierra Nevada y que doña Letizia acudiera, también de forma privada, a un partido de waterpolo femenino.

VER GALERÍA

reyes-gtres4
reyes-gtres4

- La reina Letizia conoce los retos en la lucha contra el cáncer mientras don Felipe viaja a Murcia

- Los Reyes inauguran una nueva edición de Fitur marcada por el optimismo y la recuperación

Los diplomáticos son funcionarios públicos expertos en relaciones internacionales con vistas a ser acreditados ante otros estados y en organismos internacionales con carácter representativo. Las naciones organizan su diplomacia de diversas formas, según sus tradiciones administrativas o su concepto de cómo ha de ser la conducción de los asuntos exteriores.

VER GALERÍA

reyes-gtres5
reyes-gtres5

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

En España, siguiendo la tradición latina, la profesión diplomática , la profesión diplomática se estructura en torno a un cuerpo general, la carrera diplomática, que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y utiliza en el extranjero funcionarios de otros cuerpos pertenecientes a aquellos ministerios que por sus actividades poseen un sector en el extranjero.

La carrera diplomática en nuestro país se realiza mediante oposición, como ocurre con cualquier otro escalafón de la función pública estatal. Sus miembros se rigen por las disposiciones que regulan la función pública, sin más peculiaridades que las requeridas para la realización de sus funciones.

Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de  VI al cumplir cincuenta años.