Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 23 minutes
  • F S&P 500

    5,118.00
    +11.50 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,726.00
    0.00 (0.00%)
     
  • F Nasdaq

    17,719.75
    +113.00 (+0.64%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,009.30
    -5.60 (-0.28%)
     
  • Petróleo

    83.06
    -0.30 (-0.36%)
     
  • Oro

    2,328.00
    -14.10 (-0.60%)
     
  • Plata

    27.15
    -0.22 (-0.79%)
     
  • dólar/euro

    1.0693
    -0.0011 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.79
    +0.10 (+0.64%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    154.9390
    +0.1510 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    66,602.16
    +461.09 (+0.70%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,436.19
    +12.09 (+0.85%)
     
  • FTSE 100

    8,087.63
    +42.82 (+0.53%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Riot Games presenta la liga internacional del VCT Americas

Riot Games presenta la liga internacional del VCT Americas
Riot Games presenta la liga internacional del VCT Americas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Con el final de la temporada 2022 del VALORANT Champions Tour en Estambul, una era dentro del shooter competitivo de Riot Games llegó a su fin por lo más alto, cerrando con la coronación del conjunto brasileño de LOUD como el nuevo campeón mundial.

Ahora que nos acercamos al 2023, el ecosistema competitivo de VALORANT se prepara para mostrar lo que será la competencia más feroz entre los mejores equipos de todo el mundo.

Todo esto gracias al anuncio oficial de las nuevas ligas del VCT, que acogerán eventos internacionales y regionales y mezclarán el mito de las superestrellas actuales con las leyendas en ascenso, por lo que el futuro de los esports se ve más brillante que nunca.

Lo mejor del continente americano reunidos en un solo escenario

La liga internacional del VCT Americas reunirá a las 10 organizaciones líderes de Norteamérica, Latinoamérica y Brasil para competir por el campeonato regional en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Entre los equipos elegidos podemos encontrar a los 2 titanes de Latinoamérica: KRÜ Esports y Leviatán. Esto ya que ambas escuadras se convirtieron en referentes en la cima de los esports de VALORANT desde el lanzamiento del juego, además de contribuir a cultivar una vibrante base de seguidores dentro de la comunidad hispana en general.

Junto a sus emocionantes campañas internacionales, tanto KRÜ como Leviatán se catapultaron a la escena global impresionando a los fans con su precisión y hambre de triunfo, por lo que su larga rivalidad dará mucho de qué hablar durante 2023 y más allá.

KRU y Leviatán lograron impulsar el VALORANT competitivo en todo Latinoamérica
KRU y Leviatán lograron impulsar el VALORANT competitivo en todo Latinoamérica

Yéndonos más hacia el Sur, Brasil contará con 3 representantes que darán cabida a duros enfrentamientos, además de ser los anfitriones para el primer torneo masivo de la próxima temporada: LOUD, FURIA y MIBR.

De entre estas, LOUD es la primera en resaltar al tratarse de los actuales campeones del mundo, aunque estos también son reconocidos como una organización brasileña líder en varios juegos. Con una base de fans sin precedentes, comprometidos y ruidosos, se espera que estos defiendan su trono ante los mejores del continente con una voz que resonará en todo momento.

FURIA y MIBR son 2 organizaciones con gran historia dentro de Brasil, más específicamente en la escena de los FPS. Con varios títulos internacionales bajo sus hombros y múltiples generaciones de jugadores que llegaron a la cima, estas escuadras se encargarán de demostrar porque su región es la más poderosa de VALORANT, tanto dentro como fuera del PC.

LOUD defenderá su honor luego de conquistar la máxima presea
LOUD defenderá su honor luego de conquistar la máxima presea

Norteamérica contará con 5 equipos los cuales llegan cargados de sorpresas y mucha incertidumbre: 100 Thieves, Cloud9, Evil Geniuses, NRG y Sentinels.

Siendo parte de la escena desde hace varios años, Cloud9 e Evil Geniuses son sinónimo de grandeza y prestigio con su gran base de fans y sus múltiples campeonatos conseguidos, en disciplinas como League of Legends y CS:GO. Con la mirada puesta en el futuro, estos conjuntos veteranos impulsarán la próxima generación de estrellas, tal y como lo demostraron en el VCT y en Game Changers.

A su lado estarán 100 Thieves y NRG, organizaciones que desde hace 5 años se dieron a la tarea de innovar dentro de los esports, no solo como equipos competitivos sino como marcas. Gracias al respaldo de inversores de alto calibre y su gran ejército de jugadores y creadores de contenido, intentarán consolidarse dentro de VALORANT en su búsqueda de alcanzar la gloria en el internacional.

Como broche de oro, si nos adentramos en la historia de VALORANT en Norteamérica, podremos encontrar a Sentinels. Su excelencia y su fuerza competitiva y descarada desde los tiempos de First Strike, amplió lo que era posible para los esports norteamericanos. Ahora, con el inicio de la era de las ligas internacionales, Sentinels seguirá impulsando a la región e inspirando a una nueva generación de fans a creer en ellos.

A pesar de quedar subcampeones, OpTic será una de las grandes ausencias en VCT Americas
A pesar de quedar subcampeones, OpTic será una de las grandes ausencias en VCT Americas

Rentabilidad e impacto global, lo más importante para el VCT

Para llegar hasta aquí, escuadras de Norte a Sur se embarcaron en un proceso de selección de meses de duración que incluía una solicitud por escrito, varias entrevistas en profundidad y revisiones financieras detalladas. El proceso fue increíblemente competitivo y abrumador, dado el número de solicitudes que recibió el equipo de Riot durante este lapso.

“Buscábamos tres cosas en nuestros nuevos asociados del VCT Americas: Organizaciones que compartan nuestros valores de poner siempre a los fans como prioridad, que hayan creado una fuerte conexión con los fans, y que trabajen pensando en el largo plazo, con un enfoque en la sustentabilidad.”

De acuerdo con los encargados para la selección de los equipos elegidos, el rendimiento competitivo obtenido anteriormente no fue un factor clave para determinar a los candidatos, lo cual deja en claro el por qué escuadras como OpTic Gaming y TSM quedaron fuera de la nueva liga internacional.

“Nos centramos en la capacidad de una organización para crear el VCT más atractivo para los fans en el futuro. Creemos firmemente que cada uno de estos 10 equipos representa los valores fundamentales del ecosistema de esports de VALORANT, y están comprometidos con la evolución de la mejor competencia de FPS del mundo.”

10 equipos buscarán ser el mejor de todo el continente americano
10 equipos buscarán ser el mejor de todo el continente americano

Con tantos equipos en este ecosistema, es inevitable pensar que organizaciones tan exitosas como FunPlus Phoenix y Acend se quedaran fuera de la lista, en el caso de la región de EMEA, pero eso no significa que su viaje en el VCT termine aquí.

Con el inicio del VCT 2023, habrá 20 ligas Challengers por seguir en todo el mundo, que ofrecerán a los equipos la posibilidad de ganar en su región y obtener la oportunidad de jugar en las ligas internacionales a través de los nuevos torneos Ascension.

Toda la información sobre estos será dada a conocer durante los próximos meses, mientras esperamos el inicio de las nuevas ligas internacionales con el Torneo Inaugural del VCT 2023 en São Paulo, Brasil, el 14 de febrero.

VALORANT está disponible para PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.