Anuncios
U.S. markets close in 9 minutes
  • S&P 500

    5,257.92
    +9.43 (+0.18%)
     
  • Dow Jones

    39,824.64
    +64.56 (+0.16%)
     
  • Nasdaq

    16,388.48
    -11.04 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,121.97
    +7.62 (+0.36%)
     
  • Petróleo

    83.03
    +1.68 (+2.07%)
     
  • Oro

    2,239.70
    +27.00 (+1.22%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.22 (+0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.3930
    +0.1470 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,830.90
    +2,196.50 (+3.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Ripio presentó su nueva tarjeta Visa para pagar con criptos y obtener cashback

Las tarjetas para pagar con criptomonedas están en auge en la Argentina -junto con el aumento de usuarios-, pese a los cimbronazos que provocó en el ecosistema el denominado "criptoinvierno".

Las empresas que brindan este servicio permiten obtener reintegros de entre 2% y 21% en activos digitales, además de descuentos exclusivos para eventos o compras en locales comerciales.

En el país, diferentes compañías brindan esta herramienta de pago a sus usuarios, entre las que se destacan Binance, Lemon, Buenbit, Belo, Decrypto, Satoshi Tango y Let's Bit. Y este miércoles 8 de febrero la plataforma cripto Ripio presentó su nueva Visa internacional.

En diálogo con iProUP Juan José Méndez, Chief Brand Officer en Ripio, reveló las principales características de esta tarjeta diseñada en alianza con Visa y Pomelo:

PUBLICIDAD
  • La Ripio Card virtual se puede solicitar de manera muy sencilla y ágil desde la aplicación oficial de la compañía

  • No tiene costo de mantenimiento ni de emisión

  • Posee un cashback fijo de 3% de la compra (hasta el 31 de marzo de 2023) para los usuarios que abonen la transacción con criptomonedas

  • El cashback será en la moneda estable USDC y su tope mensual es de $10.000

  • Se estima que se emitirán en el año cerca de 100.000 ejemplares físicos. En las próximas horas estarán disponibles las primeras 1.500 destinadas para los usuarios más activos de la plataforma

Además, la tarjeta podrá cargarse de forma rápida y fácil al fondear la wallet a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago o Efectivo (Rapipago Online y Pago Fácil).

Otra de sus grandes ventajas es que el uso de Ripio Card evita la "venta" de criptomonedas para utilizar el dinero y tener que transferirlo, ya que usa el saldo de la wallet en cripto y también permite usar los pesos disponibles.

Características de la nueva Ripio Card
Características de la nueva Ripio Card

Características de la nueva Ripio Card

En qué se diferencia la Ripio Card de la competencia

Ripio se encarga de convertir la criptomoneda escogida por el usuario al hacer el pago en una moneda oficial, como el peso, para que la operación sea procesada por la red de Visa. De esta manera, la transacción se realiza en moneda oficial haciendo la conversión de la criptomoneda que el cliente tiene en Ripio.

Méndez destaca a iProUP que la propuesta de Ripio es diferente al resto de las compañías que tienen productos similares.

Esto se debe al porcentaje de cashback más agresivo por el que apuestan y por su estrategia para fomentar una de las características más criticadas por las criptomonedas: su utilización como método de pago.

"Por estos motivos es que decidimos presentar una metodología diferente: el cashback solamente lo recibe el usuario que realice pagos con cripto. Esto es un paso más para fomentar su uso entre los usuarios que ya dieron sus primeros pasos dentro del ecosistema de las monedas digitales", subraya.

"Hay casos de uso donde, por ejemplo, las criptos con las que les pagan sus trabajos a los freelancers quedan almacenadas en la cuenta de Ripio. Entonces, en lugar de venderlas, pueden utilizarlas directamente para hacer las compras. Es más atractivo económicamente. Además, nuestro cashback es más agresivo porque es fijo, a diferencia de otras compañías que ofrecen un porcentaje mayor, pero que es aleatorio", añade.

Además, Méndez explica a iProUP que la elección de entregar USDC como premio por la compra se definió luego de estudiar los comportamientos y peticiones de sus usuarios: "Es una de las monedas que más solicitan. Por ejemplo, sobre el cierre del año pasado, la demanda de monedas estable superó a BTC y ETH".

Ripio sigue en camino para transformarse en la primera súper app cripto de la región
Ripio sigue en camino para transformarse en la primera súper app cripto de la región

Ripio sigue en camino para transformarse en la primera súper app cripto de la región

"Este lanzamiento va en línea con nuestro objetivo de conectar la nueva economía digital que trae cripto al mundo tradicional de las finanzas y es por eso que decidimos hacerlo con un cashback del 3% en USDC, una propuesta inigualable en el mercado", añade Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio.

Ripio renovó su plataforma para facilitar el ingreso al mundo cripto: qué fue lo que hizo

Ripio Launchpad 2.0 es la nueva versión de un espacio diseñado exclusivamente para la difusión de contenido con guías amigables y comprensibles para todos acerca del mundo cripto y la tecnología blockchain.

Esta reversión, con un diseño más innovador y dinámico, optimiza la experiencia del usuario en su primer acercamiento con las guías informativas.

En el mismo se pueden encontrar las categorías:

  • "Principiante", orientada al ingreso al universo cripto

  • "Avanzado", que contiene recursos extra para potenciar el conocimiento

Además, permite aplicar filtros de búsqueda que vuelven la herramienta más eficiente.

Ripio se renueva
Ripio se renueva

Ripio se renueva

A todo público

Ripio Launchpad 2.0 está dirigido a cualquier persona que se encuentre interesada en aprender y dar sus primeros pasos en el mundo de los activos digitales.

"Ripio, está fuertemente comprometida con la construcción de infraestructura para que cada vez más personas puedan acceder a la nueva economía digital", subraya Santiago Juarros, Head Global of Marketing de la empresa. 

Y agrega: "Acceder al mundo cripto de la mano de Ripio representa la conexión entre nuevos caminos que conducen a nuevas posibilidades: las criptomonedas".