Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,984.50
    -7.00 (-0.14%)
     
  • F Dow Jones

    38,598.00
    -44.00 (-0.11%)
     
  • F Nasdaq

    17,560.50
    -46.75 (-0.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,009.40
    -0.80 (-0.04%)
     
  • Petróleo

    78.27
    +0.09 (+0.12%)
     
  • Oro

    2,041.50
    +1.70 (+0.08%)
     
  • Plata

    23.19
    +0.06 (+0.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0820
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2750
    -0.0200 (-0.47%)
     
  • Volatilidad

    15.42
    +0.71 (+4.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2636
    +0.0011 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    149.8950
    -0.0310 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    52,013.21
    +396.12 (+0.77%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.21
    -9.29 (-0.12%)
     
  • Nikkei 225

    38,114.42
    -249.19 (-0.65%)
     

Riquelme apuntó contra Macri luego de que se suspendieran las elecciones en Boca: "Ojalá que deje disfrutar a los hinchas el domingo"

El vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme, llevó adelante una conferencia de prensa con el fin de aclarar el conflicto que produjo la suspensión de las elecciones presidenciales de la institución.

Riquelme presentó al abogado Walter Kriguer, quien se encargó de explicar toda la cuestión legal. "Como apoderado del club, quiero aclarar que la resolución dictada tiene serias falencias", advirtió, entre otras cosas.

Al finalizar la intervención del letrado, Riquelme sostuvo: "(Macri) está pasando por arriba de la jueza. Ojalá que la jueza hoy firme el papel y que los hinchas podamos vivir una fiesta el domingo. Estamos ilusionados. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. El tiempo siempre demuestra que no miento. Da un poco de rareza cuando viene alguien a dar órdenes. Ojalá que este señor (por Macri) deje disfrutar a los hinchas el domingo".

Y añadió: "El hincha tiene que saber que estamos ante las elecciones más claras de la historia de nuestra club. Estos señores quieren volver al club, privatizarlo y no se vota nunca, nunca más. Eso no puede pasar. Vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para votar y que todos los que están activos, pueden votar".

Andrés Ibarra acusó a Riquelme de querer "truchar la elección"

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, también convocó a una conferencia de prensa en el Hotel Libertador este martes luego de que se suspendan las elecciones del domingo en el "Xeneize".

Sin la presencia de Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el ex Ministro de Modernización inició la conferencia dejando en claro su intención de votar el domingo: "Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras. Nosotros no tenemos ninguna duda de la institucionalidad que tiene que tener el club".

"El vicepresidente dijo hace meses que no tenía que haber elecciones. Gracias a ellas, los socios tienen la posibilidad de elegir y cambiar las autoridades. Queremos votar el domingo", agregó el candidato a presidente del "Xeneize".

Andrés Ibarra
Andrés Ibarra

Andrés Ibarra aseguró que Riquelme busca "truchar la elección" en Boca.

Continuando con sus palabras, Andrés Ibarra deslizó la idea de que el oficialismo busca cometer un fraude electoral con aquellos socios adherentes por los cuales se suspendió el acto eleccionario: "El oficialismo busca truchar la elección. No lo vamos a permitir. Nosotros hemos detectado esto que estaba pasando y es lo que le dio origen a las denuncias. Muchos de los socios adherentes nos decían que había otros que se hicieron activos y ellos no podían entrar. Nos decían que los hacían socios activos en el día. Cuando tuvimos la oportunidad de ver los padrones y analizamos en conjunto, nos llamó la atención el crecimiento que había de los socios y la curva de ingresos. Había una concentración enorme en los meses previos al cierre del padrón en 2021".

Luego, el candidato a presidente detalló el por que se hizo la denuncia en la Justicia: "Nosotros representamos a los socios de Boca, los que nos votan y los que no. Ante esa situación decidimos, acompañados por las agrupaciones políticas, hacer una presentación en la Justicia para que se evalúe la situación. Producto de eso es que hoy aparece este fallo que es determinante y contundente respecto de las situaciones que veníamos planteando. Cuando veo esto, me da vergüenza lo que está pasando. Afecta la calidad institucional del club".

Cristina Kirchner y Macri se meten en la interna de Boca

La dos veces presidenta, Cristina Kirchner, cuestionó el rol de la Justicia y cruzó al exmandatario Mauricio Macri, luego de que su pedido de sobreseimiento en el marco de la causa "La Ruta del dinero K".

La actual vicepresidenta usó sus redes sociales para reaccionar a los fallos judiciales que se conocieron en las últimas horas, que también involucran al expresidente de Boca Juniors y referente del PRO.

El cuestionamiento de Cristina Kirchner llegó luego de que Macri recibiera dos noticias favorables: fue sobreseído en la causa ARA San Juan, y a esto se suma la suspensión de las elecciones en Boca, luego de que el compañero de fórmula del exjefe de Estado solicitara que se suspendieran por irregularidades en el padrón.

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K' y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su r ealización", publicó la presidenta del Senado en su cuenta oficial de X.

No se trata del único vínculo de los comicios xeneizes con el ámbito político, ya que Mayra Mendoza, la intendenta que viene de lograr la reelección en Quilmes también mostró su apoyo públicamente a la gestión Riquelme - Ameal.

Los hinchas de Boca se autoconvocaron en La Bombonera

Cientos de hinchas de Boca se hicieron presentes en inmediaciones de La Bombonera (Brandsen 805) para brindar su respaldo al candidato del oficialismo y llevaron adelante un "banderazo" con el fin de reclamar por el normal desarrollo de los comicios.

El reclamo de Macri e Ibarra contra Riquelme se basa en que la gestión actual habría incorporado a más de 15.000 socios de manera irregular, con el fin de que pudieran votar  a su favor en las elecciones.

¿Por qué la Justicia suspendió las elecciones en Boca?

Tras la denuncia de la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, este martes la jueza Alejandra Débora Abrevaya falló a favor de la suspensión de las elecciones en una resolución del Juzgado Civil N° 11 que indica que "en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría".

Además, el escrito indica que "aparece un número por demás significativo de irregularidades que no podrían ubicarse bajo el paraguas de decisiones de resorte propio y discrecional de la Comisión Directiva, ya que existiría un margen establecido".