Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2619
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3480
    -0.0240 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,945.17
    -527.69 (-0.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

River - Vélez: horario, TV y formaciones del partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Libertadores

Julián Álvarez se despedirá del fútbol argentino este miércoles en el partido entre River y Vélez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores
Julián Álvarez se despedirá del fútbol argentino este miércoles en el partido entre River y Vélez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores - Créditos: @JUAN MABROMATA

River y Vélez se juegan su futuro en la Copa Libertadores. Los dos equipos argentinos se miden este miércoles, desde las 21.30, en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental. Los de Liniers llegan con la ventaja mínima a Núñez, ya que la semana pasada ganaron por 1-0 en el estadio José Amalfitani, de Liniers. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y transmitirá Fox Sports. El ganador de la serie se enfrentará en cuartos de final con otro equipo argentino: el vencedor de la llave entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, que empataron 1-1 en la ida.

Marcelo Gallardo sabe que River no llega de la mejor manera a un choque que será decisivo para lo que queda del año futbolístico. La derrota ante Huracán por el torneo local, pero sobre todo el mal desempeño de su última línea, dejaron al entrenador millonario preocupado. El atenuante es que en Parque Patricios (derrota 3-2 con el Globo) preservó a los titulares de cara al trascendental partido con El Fortín. Este miércoles, el Millonario no tendrá margen de error y está obligado a ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental .

El resumen del partido de ida: Vélez 1 vs. River 0

El valor agregado del partido será la despedida de Julián Álvarez. El delantero cordobés permaneció un largo tiempo sacándose fotos con hinchas y firmando autógrafos en River Camp, el centro de entrenamiento del equipo en Ezeiza. Fue la última vez que el goleador pisó ese lugar, ya que el viernes partirá rumbo a Inglaterra: será presentado el domingo 10 ante los hinchas de su nuevo club, Manchester City, junto a otro delantero incorporado en este mercado de pases, el noruego Erling Haland. Álvarez casi no tendrá vacaciones, ya que la semana próxima se irá con sus nuevos compañeros a la pretemporada. Todo River querrá, entonces, que Álvarez se despida del Monumental con una gran actuación. Y, de ser posible, con goles que garanticen el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

En cuanto al equipo, la práctica del lunes le pintó una sonrisa a Gallardo: tiene disponibles tanto a Nicolás De la Cruz como a Rodrigo Aliendro para jugar contra los de Liniers. Todo indica que el uruguayo estará desde el arranque en lugar de Esequiel Barco. El ex Colón de Santa Fe, por su parte, se recuperó de un duro golpe sufrido justamente frente a Vélez en el partido de ida. Si bien no estuvo ni siquiera entre los suplentes ante Huracán, podría ocupar un lugar en el banco en el Monumental. José Paradela, por su parte, mantendría su puesto entre los 11 futbolistas que iniciarán el partido ante los de Liniers.

Las novedades de Vélez

En el Fortín, la principal novedad en la práctica matutina del lunes pasó por Diego Godín. El defensor uruguayo, refuerzo estrella de los de Liniers en este mercado de pases, lució una cinta especial de color celeste en su rodilla izquierda. Una lesión en ese lugar le impide estar al 100% de sus posibilidades, por lo cual el entrenador Alexander “Cacique” Medina no lo piensa como titular para jugar en el Monumental. El ex Atlético de Madrid, Inter, Cagliari y Atlético Mineiro, entre otros equipos, sí se concentraría con sus compañeros y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Otro uruguayo, Matías De los Santos, integraría la zaga central junto al juvenil Valentín Gómez.

Está previsto que Medina termine de perfilar el equipo en el entrenamiento de este martes en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Vélez sabe que el suyo es un equipo en formación, y que eliminar a River de la principal competencia continental le daría un gran espaldarazo anímico de cara al segundo semestre del año. Va en busca de ese objetivo, que además apuntalaría el trabajo de Medina, el entrenador que llegó hace pocas semanas en lugar de Julio Vaccari, quien volvió al a Reserva.

El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar, quien la semana pasada dirigió el choque entre Boca y Corinthians en el Arena Neo Química, de San Pablo. Los hinchas de ambos equipos deberán recordar que desde esta edición de la Copa Libertadores no rige más el valor agregado del gol de visitante. Así, las series se definen por el marcador global. En caso de igualdad, la llave se resolverá por disparos desde el punto penal, sin alargue.

Probables formaciones:

  • River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

  • Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Janson, Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Monumental.

  • TV: Fox Sports.