Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 27 minutes
  • S&P 500

    4,984.11
    -27.01 (-0.54%)
     
  • Dow Jones

    37,993.23
    +217.85 (+0.58%)
     
  • Nasdaq

    15,374.14
    -227.36 (-1.46%)
     
  • Russell 2000

    1,947.08
    +4.12 (+0.21%)
     
  • Petróleo

    83.70
    +0.97 (+1.17%)
     
  • Oro

    2,414.50
    +16.50 (+0.69%)
     
  • Plata

    28.84
    +0.47 (+1.64%)
     
  • dólar/euro

    1.0656
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    -0.0240 (-0.52%)
     
  • dólar/libra

    1.2382
    -0.0056 (-0.45%)
     
  • yen/dólar

    154.5960
    -0.0040 (-0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,126.19
    +765.52 (+1.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,379.64
    +67.02 (+5.11%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Copa Libertadores: Vélez dio el gran golpe y eliminó a River en una noche con polémica en el Monumental

Vélez festeja, River se lamenta. El Fortín pasó a los cuartos de final luego de la igualdad 0 a 0 en el Monumental
Vélez festeja, River se lamenta. El Fortín pasó a los cuartos de final luego de la igualdad 0 a 0 en el Monumental - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Vélez se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al rescatar un 0 a 0 contra River en el Monumental en el partido de vuelta de su serie de octavos, que se había iniciado con un 1-0 en Liniers. El Fortín, que no era el favorito en el cruce entre clubes argentinos, tendrá ahora otro compatriota en el camino: Talleres, de Córdoba, que eliminó a Colón con un 2-0 en Santa Fe, tras un 1-1 en Córdoba.

River estuvo cerca de equilibrar el resultado global, pero el gol que consiguió Matías Suárez a los 34 minutos del segundo tiempo fue anulado por mano del delantero. La decisión del árbitro chileno Roberto Tobar, posterior a la consulta con el VAR, fue muy controvertida: extendido por un movimiento natural, el brazo izquierdo de Suárez tocó la pelota sin intención del cordobés antes de que ingresara al arco.

Festeja todo Vélez: tumbó a River y está en los cuartos de final del torneo de clubes más grande de América.
Festeja todo Vélez: tumbó a River y está en los cuartos de final del torneo de clubes más grande de América. - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El local tuvo gran superioridad en la posesión (74% contra 26%), pero Vélez fue muy peligroso en sus ataques y volvió a exigir una muy buena actuación del arquero Franco Armani. River había empezado con enorme presión contra el arco del visitante, pero el Fortín terminó quintuplicándolo en tiros efectivos a la valla (5 contra 1).

PUBLICIDAD

Compacto de River 0 vs. Vélez 0

¡VÉLEZ A CUARTOS DE FINAL!

El Fortín se hizo muy fuerte en el Monumental con un gran trabajo defensivo y está entre los ocho mejores de Sudmérica. El 1 a 0 en la ida, en Liniers, le alcanzó para pasar de rueda. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior en su estadio, pero careció de ideas y de efectividad.

53′ ST. River pide un penal por falta de Godín

Mucho enojo en el banco de suplentes del Millonario por un supuesto codazo de Diego Godín sobre Lucas Beltran. Todos los jugadores y cuerpo técnico se fueron encima de Tobar, pero desde el VAR avisaron que no fue infracción.

33′ ST. Gol de River, pero anulado por el VAR

Matías Suárez, de cabeza, en el segundo palo, establecía el 1 a 0 para el Millonario, pero luego del festejo de los jugadores y de todo el estadio, Tobar se dirigió al VAR a revisar la jugada. El chileno, luego de observarla muchas veces, decidió no cobrar el tanto para el equipo local.

31′ ST. Armani salvó a River

Osorio se fue hacia adelante con pelota dominada, pisó el área y definió ante la salida del arquero del Millonario que salvó lo que pudo haber sido un baldazo de agua fría para el equipo de Gallardo.

21′ ST. Pratto, aplaudido

Medina sacó a Pratto y todo el Monumental aplaudió al delantero de Vélez que les dio muchas alegrías a los hinchas del Millonario. El Oso fue reemplazado por Osorio y Julián Fernández ingresó por Orellano.

17′ ST. Gallardo apuesta por Quintero y Suárez

El entrenador de River optó por los dos futbolistas en lugar de Fernández y Romero. Con sus ingresos, el local ya mostró más peso ofensivo ante Vélez que continúa refugiándose atrás, pero demostrando mucha seguridad ante cada centro y llegada del Millonario.

River no puede con Vélez y el partido sigue 0 a 0
River no puede con Vélez y el partido sigue 0 a 0 - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

9′ ST. Por una distracción, llegó Vélez

Tras un tiro libre, los jugadores de River se desentendieron de la situación. Un balón profundo fue para Bou que, con poco ángulo definió apurado e incómodo, pero tuvo que exigirse Armani para tapar la pelota. Vélez no llegaba desde los 15 de la primera etapa.

6′ ST. Tumulto entre los futbolistas

Un forcejeo entre Brian Romero y Diego Gómez terminó en un encontronazo entre los jugadores de ambos equipo. No pasó a mayores, pero el delantero de River se llevó la amarilla por la infracción al defensor de Vélez.

Por una infracción de Romero sobre Gómez, se armó un tumulto entre los jugadores
Por una infracción de Romero sobre Gómez, se armó un tumulto entre los jugadores - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

2′ ST. Por un error, llegó River

Una falla defensiva de Diego Gómez posibilitó el peligroso ataque del Millonario. Romero, cayéndose jugó hacia adelante. Finalmente, Aliendro pudo tocar con Julián Álvarez, pero la defensa del visitante logró sacarla al córner. El Millonario necesita anotar un gol para poner la serie en paridad.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

River empata 0 a 0 ante Vélez en el partido correspondiente al desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores. De persistir este resultad será Vélez quien avance a los cuartos de final. El equipo de Gallardo debe ganar por un tanto de diferencia para poder llevar la serie a los penales o por 2 goles o más, para acceder a la próxima instancia.

River vs Velez. 06-07-22
River vs Velez. 06-07-22 - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Final del primer tiempo

River y Vélez igualan 0 a 0 en un partido que tuvo al local mucho más insistente durante la mayor parte del juego. Romero tuvo el gol al inicio, pero falló en la definición. Armani salvó el arco del Millonario con una gran tapada tras un remate de Janson. Luego, fue todo del local que atacó por el todo el frente, pisó el área, pero no complicó a Hoyos. Con este resultado, Vélez se está metiendo en los cuartos de final.

35′ PT. El Millonario insiste en ofensiva

Aunque choca con el juego defensivo que propone Vélez con sus 11 futbolistas en su territorio, los de Gallardo toman la posesión del balón y también atacan con varios jugadores. Sin embargo, la visita se muestra con mucha seguridad en el fondo.

28′ PT. River ataca, Vélez espera

Nicolás De La Cruz intentó un remate que rebotó en un futbolista de Vélez y se fue al córner. El equipo de Gallardo es el claro protagonista del duelo de vuelta teniendo en cuenta la obligación de dar vuelta la serie. El mediocampo Millonario con Aliendro y Fernández son los que más juego le dan al local.

River busca el arco de Vélez que se refugia atrás
River busca el arco de Vélez que se refugia atrás - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

19′ PT. Partido entretenido

Ambos tienen la misma premisa, la de buscar el arco contrario. Vélez tuvo dos chances, pero River es el que más ataca y con más velocidad. Pisa el área de Vélez, pero no lastima contra la defensa de Vélez que se muestra con algo de desequilibrio.

15′ PT. Estupendo Armani

Vélez aprovechó una mala salida de Paulo Díaz desde el fondo. Lucas Janson paró la pelota de pecho y sacó un potente remate al arco que fue desviado por Franco Armani al córner. El aquero del Millonario salvó a su equipo de lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

10′ PT. Primer acercamiento del Fortín.

Un remate de Bou buscando el segundo palo fue la primera llegada de Vélez. El delantero remató fuerte y exigió al arquero de River que mandó la pelota hacia uno de los laterales. El ataque de Vélez continuó y ganó un córner que no generó peligro.

5′ PT. El protagonista es el local

Además de la primera situación clara, River tuvo otro acercamiento. En esta ocasión, Enzo Fernández tocó con Brian Romero al área, pero el delantero, en esta oportunidad llegó exigido ante la salida de Hoyos que pudo controlar la situación y dejó salir la pelota por el fondo.

3′ PT. Lo tuvo River, pasó muy cerca

Una gran combinación en ofensiva terminó en los pies de Braian Romero. El atacante de River entró por la medialuna, quedó mano a mano frente a Hoyos y su definición pasó muy cerca del derecho del arco de Vélez. Fue el primer acercamiento del partido en el inicio.

1′ PT. Comenzó el partido: ya juegan River y Vélez

Con el objetivo del pase a cuartos de final, el Millonario recibe al Fortín en un monumental repleto de hinchas de River y con la presencia de la lluvia.

Los hinchas de River y un increíble recibimiento a su equipo en el Monumental
Los hinchas de River y un increíble recibimiento a su equipo en el Monumental - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

21.28. Equipos a la cancha

River y Vélez hicieron su ingreso juntos al campo de juego a pocos minutos de un duelo trascendental entre dos equipos argentinos que buscan meterse entre los ocho mejores del continente. El árbitro chileno Roberto Tobar ya realizó el sorteo entre los dos capitanes, Enzo Pérez y Lucas Pratto, y está todo listo para que comience el partido.

21.15. La entrada en calor

Bajo la lluvia de Núñez, ambos equipos llevaron a cabo los ejercicios precompetitivos en el césped del Monumental que está repleto.

Julián Álvarez juega su último partido en River
Julián Álvarez juega su último partido en River - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

21.10. River o Vélez ya tienen rival para lo que viene

Quien se clasifique a cuartos de final deberá cruzarse ante Talleres en la próxima instancia. Los cordobeses eliminaron a Colón luego de igualar 1 a 1 en el Kempes, pero de ganar por 2 a 0 en Santa Fe. Si el que pasa es River, la llave se definirá en el Monumental. Si el que pasa es Vélez, la definición será en Córdoba.

La T ganó en el Cementerio de los Elefantes y espera por River o Vélez en cuartos
La T ganó en el Cementerio de los Elefantes y espera por River o Vélez en cuartos - Créditos: @JOSE ALMEIDA

20.55. Así fue el partido de ida

Con el gol convertido por Lucas Janson, de penal, el Fortín se llevó el primero de los dos partidos del cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores. Franco Armani fue una de las figuras de ese encuentro con grandes intervenciones salvando el arco del Millonario en claras ocasiones de gol que tuvo el local.

20.40. Equipos confirmados

Marcelo Gallardo eligió a los siguientes 11 futbolistas para disputar el desquite frente a Vélez: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. Por su parte, Alexander Medina, entrenador del cuadro de Liniers, optó por los siguientes titulares: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Máximo Perrone, Nicolás Garayalde y Luca Orellano; Lucas Pratto y Walter Bou.

20.30. Los vestuarios, listos

Tanto River como Vélez ya tienen preparada la vestimenta que utilizarán esta noche en el duelo que dejará a uno de los dos equipos en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ganador se cruzará con el ganador de Colón-Talleres.

20.10. En vivo: cómo ver online River - Vélez

El partido tendrá transmisión de Fox Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y la Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

20.00. Bienvenidos al minuto a minuto de River - Vélez

Comenzamos la cobertura del atractivo cruce de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Vélez que se jugará en el Estadio Monumental. En el choque de ida, el Fortín ganó 1 a 0 con el tanto marcado por Lucas Janson, de penal, en la primera etapa. El partido, programado para las 21.30 será televisado por Fox Sports y Star+. Además, tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Vélez se quedó con la ida por 1 a 0 en el José Amalfitani
Vélez se quedó con la ida por 1 a 0 en el José Amalfitani - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf