U.S. Markets closed

Este robot de Apple se encarga de reciclar 200 iPhone por hora

Carlos Martinez
(Apple)

Apple tiene una nueva empleada en sus instalaciones, y ojo que no estamos hablando de una mujer más en sus filas. Se trata de Daisy, un robot diseñado para el despiece de teléfonos que sigue la estela dejada por otro robot de la compañía llamado Liam. Tal es su parecido, que Daisy usa anteriores componentes de Liam para desmontar uno a uno cada iPhone que pasa por sus "manos" en busca de piezas reutilizables y otras que vayan a desecharse directamente.




Daisy es capaz de identificar hasta 9 modelos diferentes de iPhone, pudiendo despiezar un total de hasta 200 unidades en sólo una hora (y pensar que algunos no encuentran la manera ni de retirar la pantalla...). El anuncio del nuevo robot llega en el timing perfecto, ya que adelanta la llegada del día de la Tierra, fecha en la que se reivindica el cuidado por el planeta tierra y en la que acciones como ésta demuestran que es posible trabajar por un mundo mejor.

(Apple)

Además, para que el usuario pueda igualmente colaborar, Apple la lanzado un nuevo programa de devoluciones que durará hasta el 30 de abril y con el que invitan a todos los usuarios a reciclar su teléfono o cambiarlo por uno nuevo, gesto con el que la compañía realizará un donativo a la organización Conservación Internacional. Además, aquellos usuarios que colaboren, se llevarán de regalo crédito para usar en la tienda o una tarjeta de regalo de Apple según prefieran (sólo en EE.UU).

Apple