Rolls-Royce aumenta su beneficio en el primer semestre gracias al sector aeroespacial civil
LONDRES, 3 ago (Reuters) - La empresa de ingeniería aeronáutica Rolls-Royce registró un beneficio operativo recurrente de 673 millones de libras (855 millones de dólares) en el primer semestre, más de cinco veces el nivel de hace un año, impulsado por una gran mejora de su margen en el sector aeroespacial civil.
La semana pasada, la empresa británica elevó su previsión de beneficios para todo el año a 1.200-1.400 millones de libras (1.600-1.800 millones de dólares), frente a su anterior previsión de 800-1.000 millones de libras. El mercado había previsto 934 millones de libras.
El consejero delegado, Tufan Erginbilgic, que se incorporó a la empresa en enero, dijo que su programa de transformación había empezado con buen pie y que los buenos resultados y el aumento de las previsiones para todo el año dejaban ya constancia de los progresos realizados.
Las acciones de Rolls, cuyos motores propulsan los aviones de largo recorrido Airbus A350 y Boeing 787, subieron al nivel más alto desde marzo de 2020 después de que actualizara sus previsiones la semana pasada.
(1 dólar estadounidense = 0,7871 libras)
(Reporte de Paul Sandle; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)