Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,427.13
    -128.61 (-2.31%)
     
  • Dow Jones

    39,853.87
    -504.22 (-1.25%)
     
  • Nasdaq

    17,342.41
    -654.94 (-3.64%)
     
  • Russell 2000

    2,195.37
    -47.89 (-2.13%)
     
  • Petróleo

    77.46
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,397.40
    -18.30 (-0.76%)
     
  • Plata

    29.03
    -0.28 (-0.96%)
     
  • dólar/euro

    1.0845
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2860
    +0.0470 (+1.11%)
     
  • dólar/libra

    1.2908
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    153.5790
    -1.9700 (-1.27%)
     
  • Bitcoin USD

    65,430.94
    -548.41 (-0.83%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,355.00
    -10.90 (-0.80%)
     
  • FTSE 100

    8,153.69
    -13.68 (-0.17%)
     
  • Nikkei 225

    39,154.85
    -439.54 (-1.11%)
     

Roma de lujo: los exclusivos lugares que eligen las celebrities

Cuando pensamos en Roma, inmediatamente se proyectan en nuestra mente imágenes del Coliseo, el Foro Romano, Fontana di Trevi, Piazza Navona, el Vaticano, entre otros emblemáticos monumentos históricos, culturales y religiosos. Sin embargo, la "Ciudad Eterna" ofrece un abanico de posibilidades que atrae a figuras destacadas de todas partes del mundo en búsqueda de experiencias únicas.

Estadía de película: Hotel Hassler Roma

Roma ha sido, y sigue siendo hasta el día de hoy, el escenario perfecto de innumerables películas. Desde sus más emblemáticas referencias como "La Dolce Vitta", dirigida por Federico Fellini, o "Vacaciones en Roma", la comedia romántica estadounidense producida por William Wyler, y con actuación de Gregory Peck y Audrey Hepburn, hasta Misión Imposible 7, que Tom Cruise promocionó el año pasado sobre las escalinatas de Plaza España. Todas estas producciones tienen algo en común: sumergir al espectador en el encanto romano.

PUBLICIDAD

Pero hay sólo un lujoso hotel que fue testigo de las más icónicas visitas y que es el elegido por George Clooney, Victoria y David Beckham, Gwyneth Paltrow y en el que la legendaria Audrey Hepburn se deleitaba con una vista panorámica desde la suite San Pietro. Hablamos del emblemático Hotel Hassler, sinónimo de elegancia y lujo, ubicado estratégicamente en la cima de las 135 escalinatas de Piazza di Spagna, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti.

hassler roma - villa medici penthouse genivs loci 5

Fundado en 1893 y con sus 87 habitaciones y suites, todas cuidadosamente decoradas con esmero que refleja refinamiento y estilo, este hotel cinco estrellas es único, ya que no pertenece a un grupo o cadena, sino que es propiedad de una dinastía familiar hotelera suiza. Roberto Wirth, su antiguo propietario y gerente general hasta 2022, dejó un legado que hoy continúa en manos de sus hijos, Verushka Wirth y Roberto Wirth Jr., representando la sexta generación que mantiene el equilibrio perfecto entre la elegancia clásica y la tradición del pasado, junto con elementos vanguardistas de lujo que satisfacen las necesidades de los clientes actuales.

El Hotel Hassler no solo es un refugio de tranquilidad para artistas, famosos, escritores y referentes de la élite, sino que también ofrece un servicio de conserjería y un personal dedicado a cumplir los deseos más sofisticados de sus huéspedes. Además, es un deleite para los paladares más exigentes, porque con sólo subir hasta el sexto piso, se podrá disfrutar de una experiencia culinaria de primer nivel, gracias al restaurante Imago, galardonado con una estrella Michelin, y dirigido por el talentoso chef Andrea Antonini.

El arte de la gastronomía: I'Arcangelo, entre recetas tradicionales y excéntricos platos


El restaurante l´Arcangelo es un verdadero espectáculo que fusiona las tradicionales recetas de la abuela con los gustos más sofisticados de la cocina gourmet. Para los "amanti della buona cucina", l'Arcangelo" que abrió sus puertas desde 2003, se ha convertido en referente de esta combinación. El chef Arcangelo Dandini, originario de Castelli Romani, al suroeste de la capital italiana, y su mujer Stefania, representan fielmente la mezcla de la comida típica romana y regional elaborada y presentada con todo el buen gusto y refinamiento sobre mesas decoradas con carritos de juguetes, en representación metafórica del viaje a través de la memoria de la comida.

arcangelo2 Roma
Uno de los platos ofrecido en I'Arcangelo.

"Mi mantra es: La comida es memoria y viaje", esto es lo que trato de transmitir en los platos que propongo en el barrio de Prati. Es un local que ya existía en los años 1930, renovado, un restaurante con fotografías que recuerdan a mis antepasados, mis lugares de origen y los de mi esposa, mis platos reflejan recetas olvidadas, realzan la cultura de la zona, con proveedores conocidos."

Este restaurante gourmet es perfecto para una ocasión íntima, un almuerzo de negocios o incluso una cena de degustación, gracias a un menú bien elaborado, que nos lleva en un viaje a la interpretación de la cocina tradicional del Lacio. Entre sus recientes comensales visitó el creador del movimiento internacional "Slow Food" Carlo Petrini, un reconocido crítico de comida italiano.

El punto de encuentro del jet set: Camponeschi

Ubicado en un espléndido edificio del siglo XVI en la histórica Piazza Farnese, el restaurante Camponeschi es la parada imprescindible para quienes desean disfrutar de una experiencia culinaria única y sofisticada. El restaurante cuenta diferentes salas, todas de estilo renacentista, que rinden homenaje a Roma y a algunas de las familias que han contribuido a su grandeza a lo largo de los siglos.

Los nombres de las salas evocan la historia y la tradición de la ciudad, y este vínculo con el pasado se refleja también en la clientela del restaurante. Familias históricas de Roma, que han sido parte del tejido social de la ciudad durante generaciones, siguen siendo clientes fieles de Camponeschi. Pero también se suman las celebridades internacionales de la talla de Anne Hathaway, Charlize Theron, Michael Douglas, Mike Dillon, Justin Timberlake, Michael Bublé y la lista continúa.

camponeschi2 Roma
Camponeschi.

Desde los típicos platos romanos, los mariscos, hasta las carnes más deliciosas, todos los platos son un homenaje a la calidad y buen gusto.

Compras de lujo: de Via dei Condotti  hasta L´Archivio di Monserrato


Para los amantes de las compras, Roma no decepciona. La Via dei Condotti es la meca del lujo, alineada con boutiques de diseñadores de renombre mundial como Gucci, Prada, Valentino o Bulgari. Pasear por esta famosa calle es un desfile de moda en sí mismo, donde se pueden encontrar las últimas colecciones. Aunque muchas actrices o figuras reconocidas en el ambiente de la moda o del espectáculo optan también por tiendas con piezas únicas de tradición romana con toques de vanguardia. Y este es el caso de la increíble tienda  L´Archivio di Monserrato: Ubicada también próxima a Piazza Farnese se inauguró en 2017 de la mano de Soledad Twombly diseñadora, nacida en argentina y radicada en Italia, y es la representación visual de todas sus actividades creativas. Desde antigüedades, decoración, telas y arte procedente de sus viajes por todo el mundo. Soledad diseña además sus propias piezas que llevan su nombre y otras personalizadas hechas por encargo. ¡Un verdadero lujo!