Rompe BMV racha negativa, cierra con ganancia de 0.45%

(Ampliación)

México, 12 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy la sesión con una ganancia de 0.45 por ciento, equivalente a 182.83 puntos más respecto al nivel previo, debido a un rebote técnico después de las pérdidas que acumuló la semana previa.

En la primera sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 859.90 unidades, apoyado por emisoras del sector minero como Grupo México y Peñoles, así como Femsa.

El principal indicador accionario se separó de sus pares estadounidenses que terminaron la sesión prácticamente sin variación, como el Dow Jones, que terminó con 0.00 por ciento, Nasdaq bajó 0.02 por ciento, mientras que Standard & Poor´s 500 subió 0.01 por ciento.

El mercado accionario mexicano presentó un rebote técnico después de cinco jornadas consecutivas de descensos y de colocarse en sus niveles más bajos desde septiembre pasado.

Sin embargo, 'permanece la aversión al riesgo del mercado, que se encuentra a la espera de una solución a la problemática del rescate a Grecia', explicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Al respecto, abundó, se informó que una extensión de dos años en la fecha límite para que Grecia cumpla con los términos del rescate causaría necesidades adicionales de financiamiento por 32 mil 600 millones de euros (41 mil 400 millones de dólares), razón por la cual los ministros de la Zona Euro se mantienen cautelosos.

En Estados Unidos, el mercado aguarda por datos económicos como ventas minoristas y solicitudes iniciales de desempleo, donde se reflejarían los efectos del huracán Sandy, resaltó.

El IPC estuvo apoyado por las emisoras mineras Grupo México y Peñoles que cerraron la jornada con ganancias de 1.08 y 3.81 por ciento, respectivamente, así como por Fomento Económico Mexicano (FEMSA) que avanzó 3.1 por ciento.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2339 pesos y un mínimo de 13.1625 pesos por dólar en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.8232 pesos y tuvo un piso de 16.7441 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, agregó la analista.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.