Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 37 minutes
  • S&P 500

    5,566.87
    -21.40 (-0.38%)
     
  • Dow Jones

    40,922.22
    -275.86 (-0.67%)
     
  • Nasdaq

    17,926.09
    -70.83 (-0.39%)
     
  • Russell 2000

    2,224.55
    -15.12 (-0.67%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.39 (+0.47%)
     
  • Oro

    2,458.60
    -1.30 (-0.05%)
     
  • Plata

    30.24
    -0.14 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0918
    -0.0023 (-0.21%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1850
    +0.0390 (+0.94%)
     
  • dólar/libra

    1.2970
    -0.0039 (-0.30%)
     
  • yen/dólar

    157.1450
    +0.9680 (+0.62%)
     
  • Bitcoin USD

    63,777.98
    -286.37 (-0.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,327.05
    -2.45 (-0.18%)
     
  • FTSE 100

    8,204.89
    +17.43 (+0.21%)
     
  • Nikkei 225

    40,126.35
    -971.34 (-2.36%)
     

RoslinCT nombra como nuevos directores no ejecutivos al profesor Sir Peter Mathieson y a Alexander Vos

EDIMBURGO (Escocia) y BOSTON, June 25, 2024--(BUSINESS WIRE)--RoslinCT, una de las principales organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (Contract Development and Manufacturing Organisation, CDMO) de terapia celular y génica, se complace en anunciar el nombramiento del profesor Sir Peter Mathieson MB BS (Hons), PhD, FRCP, FRCPE, FMedSci, FRSE, FRSA y Alexander Vos como nuevos directores no ejecutivos.

El profesor Sir Peter Mathieson aporta una experiencia excepcional en educación superior, investigación médica y liderazgo organizativo. Sir Peter, que actualmente es rector de la Universidad de Edimburgo desde 2018, también es profesor honorario de medicina en las universidades de Edimburgo, Hong Kong y Bristol. Su carrera incluye cargos notables como el de presidente de la Universidad de Hong Kong (2014-18) y decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Bristol (2008-14). Sir Peter fue nombrado caballero en la lista de Honores del Año Nuevo 2023 por sus servicios a la educación superior, lo que refleja sus importantes contribuciones en este campo. Además, Sir Peter ha desempeñado numerosas funciones no ejecutivas y como administrador, incluidos cargos en la Renal Association, el Council for the Advancement and Support of Education (CASE), el Scottish Funding Council y el Newbattle Abbey College Trust. Entre los aspectos más destacados de su carrera figura también el cargo de nefrólogo consultor honorario, con interés clínico en las enfermedades autoinmunes y el trasplante renal. Ha dirigido un importante grupo de investigación en Bristol y ha contribuido ampliamente a la educación médica y la investigación clínica, especialmente en África. Su historial de publicaciones incluye 327 artículos, que abarcan ensayos clínicos, investigación de laboratorio y asuntos sociales, y ha sido una fuerza impulsora de la carrera académica tanto en el Reino Unido como a escala internacional.

Alexander Vos es un referente en biotecnología con 30 años de experiencia, especializado en biofarmacéutica y terapia celular y génica. Empezó en McKinsey & Co. y desempeñó funciones ejecutivas en Genzyme Therapeutics Europe. Fue director ejecutivo de MediService AG, director ejecutivo adjunto y director de Operaciones de PAION AG, y estuvo al frente de la exitosa venta de PharmaCell BV a Lonza. Vos también fue director ejecutivo de VarmX y VectorY, donde estableció estrategias y recaudó importantes fondos para estas empresas. En la actualidad, forma parte de varios consejos de biotecnología y es socio de BioGeneration Ventures. Es licenciado en Farmacia y Farmacología y posee un MBA por la Universidad de Stanford. El liderazgo demostrado de Alexander Vos en el avance de terapias innovadoras y la consecución de salidas exitosas para los inversores será inestimable para RoslinCT. Sus conocimientos en el desarrollo de estrategias biotecnológicas, operaciones y fusiones y adquisiciones complementarán las fortalezas existentes de la junta directiva.

PUBLICIDAD

"Estamos encantados de recibir en nuestra junta directiva tanto al profesor Sir Peter Mathieson como a Alexander Vos", declaró Geoffrey Hamilton Fairley, presidente ejecutivo del Grupo RoslinCT. "La amplia experiencia de Sir Peter en el liderazgo académico y su probada trayectoria en el avance de la investigación médica y la educación, junto con la visión estratégica de Alexander y su gran experiencia en biotecnología y terapia celular y génica, se alinean perfectamente con la misión de RoslinCT. La suma de sus conocimientos será fundamental para que sigamos desarrollando y fabricando terapias celulares y génicas de vanguardia".

"Me llena de honor unirme a RoslinCT en un momento tan emocionante para la empresa y el campo de la terapia celular y génica", declaró Sir Peter Mathieson. "Espero contribuir a los esfuerzos innovadores de RoslinCT para llevar terapias que salvan vidas a pacientes de todo el mundo".

Alexander Vos añadió: "Me entusiasma formar parte de la trayectoria de RoslinCT y apoyar su misión de hacer avanzar las terapias celulares y génicas. La empresa está a la vanguardia de la ciencia innovadora, y espero con impaciencia contribuir a su éxito continuado".

Acerca de RoslinCT

RoslinCT es una organización de servicios de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder a nivel mundial centrada en terapias celulares y génicas avanzadas. Fundada en 2006 y sustentada en la innovadora tecnología de clonación de la oveja Dolly en el Instituto Roslin en 1997, RoslinCT ha aprovechado la ciencia de vanguardia para avanzar en el desarrollo de medicamentos humanos. Con un patrimonio destacable en este campo, la empresa ha logrado importantes hitos. Entre ellos figura el haber sido una de las primeras del mundo en producir células madre pluripotentes humanas de calidad clínica. En colaboración con los socios, RoslinCT también desarrolló el primer producto de terapia celular editado con CRISPR para un trastorno hereditario importante, llevándolo desde las primeras fases de desarrollo hasta su comercialización.

RoslinCT, quien cuenta con 22 suites de procesamiento de terapia celular cGMP especialmente diseñadas en Edimburgo, Escocia, y Hopkinton, Massachusetts, proporciona procesos innovadores y desarrollo analítico, fabricación clínica y comercial de cGMP para una variedad de tipos de células en procesos autólogos y alogénicos, y el desarrollo de líneas celulares, edición de genes y diferenciación de cGMP iPSC.

Con soluciones de CDMO a medida, RoslinCT ayuda a sus socios progresar eficientemente desde el desarrollo hasta la comercialización y ofrecer terapias celulares y génicas que salvan vidas en todo el mundo. RoslinCT es una empresa en cartera de GHO Capital. Descubra más sobre nuestros servicios en www.roslinct.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240625620618/es/

Contacts

Para consultas de la prensa:
Katerina Tsita
Directora sénior de Marketing, RoslinCT
Correo electrónico: katerina.tsita@roslinct.com