U.S. markets close in 4 hours 34 minutes
  • S&P 500

    4,652.74
    +85.74 (+1.88%)
     
  • Dow Jones

    34,988.54
    +504.82 (+1.46%)
     
  • Nasdaq

    15,808.43
    +270.74 (+1.74%)
     
  • Russell 2000

    2,250.92
    +52.01 (+2.37%)
     
  • Petróleo

    68.44
    +2.26 (+3.41%)
     
  • Oro

    1,787.60
    +11.10 (+0.62%)
     
  • Plata

    22.56
    -0.26 (-1.14%)
     
  • dólar/euro

    1.1333
    -0.0006 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4890
    +0.0460 (+3.19%)
     
  • dólar/libra

    1.3320
    +0.0019 (+0.14%)
     
  • yen/dólar

    112.9690
    -0.2110 (-0.19%)
     
  • BTC-USD

    58,936.12
    +1,850.64 (+3.24%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,501.24
    +32.16 (+2.19%)
     
  • FTSE 100

    7,162.15
    +102.70 (+1.45%)
     
  • Nikkei 225

    27,935.62
    +113.86 (+0.41%)
     

Ruby Rose pone en jaque al universo de las series de DC y Warner

·3  min de lectura

Ruby Rose se erigió como la gran protagonista de Batwoman, la serie de Warner para su universo televisivo basado en los cómics de DC (del que también forman parte producciones como Arrow, Supergirl o The Flash). En su estreno en 2019, esta ficción de superhéroes obtuvo una buena acogida tras reunir un promedio de 1,61 de espectadores en su primera temporada, por lo que Warner no dudó en seguir adelante y anunciar su continuidad. Sin embargo, pilló por sorpresa que Ruby Rose decidiera abandonar repentinamente su papel como Batwoman y no regresar en la segunda temporada. Nunca quedó clara la causa, y más allá de los rumores que surgieron al respecto, la actriz prefirió mantener silencio. Hasta ahora.

A través de sus stories de Instagram, la actriz australiana ha salido a hablar largo y tendido sobre las razones que la llevaron a abandonar la serie. Aunque en intervenciones previas como la que dio en agosto de 2020 a Entertaiment Weekly lanzara balones fuera aludiendo al coronavirus y a una cirugía de la que necesitó reposo, ahora ha tratado de ser franca y criticar duramente al equipo tras Batwoman por sus actitudes negligentes y sexistas durante las grabaciones, dedicando duras palabras a la showrunner Caroline Dries, al presidente de Warner Bros Television Peter Roth o al actor Dougray Scott.

Ruby Rose en el póster de Batwoman (Foto: The CW)
Ruby Rose en el póster de Batwoman (Foto: The CW)

“Hasta aquí hemos llegado. Voy a contar a todo el mundo lo que realmente pasó en el rodaje”, comenzaba escribiendo Ruby Rose. “Peter Roth, eres el primero. Eres el primer capítulo. No estoy segura si lo dejaste después de ser ascendido al más alto puesto porque no podías parar de obligar a mujeres jóvenes a plancharte los pantalones, sobre tu paquete, mientras los seguías llevando puestos o si lo dejaste después de ponerme un detective privado a quien despediste en cuanto el informe no encajaba con tu narrativa. En cualquier caso, en lo que te concierne, hay ya un ejército esperándote”, afirmaba.

Pero esta actitud sexista es, aparentemente, la punta del iceberg de otras situaciones de malos tratos y negligencias que Rose se ha atrevido a denunciar. Entre ellas, la actriz menciona que un miembro del equipo “se hizo quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo y no nos dieron apoyo psicológico tras ver cómo se le desprendía la piel de su cara”, que la falta de prevención la llevó a sufrir un corte “muy cerca del ojo” por el que pudo haberse quedado ciega o que tuvieron que interpretar una escena de sexo sin que les dejaran “ni un minuto para procesar lo ocurrido”. Además, también relata el caso de una mujer del equipo que “se quedó cuadripléjica” a la que intentaron culpar “por estar hablando por teléfono” y a la que “ni siquiera ayudaron porque decían que tenían que investigar lo ocurrido”.

Lo cierto es que el apunte previo que hizo la actriz sobre necesitar reposo tras una cirugía no iba nada desencaminado de estas afirmaciones, puesto que en su texto Rose señala que fue obligada a regresar al rodaje diez después de ser operada por una lesión de cuello. La actriz incluso adjuntó sus radiografías en las stories de Instagram para criticar que Peter Roth le dijo que “despediría a todo el equipo y decepcionaría a todo el mundo” si no regresaba al set de rodaje por la operación. Aunque aparte de Roth, la que fuera protagonista de Batwoman también apunta directamente a Caroline Dries, la showrunner de la serie, y a su presunto capricho de terminar la serie en plena pandemia del COVID-19.

“No tiene corazón, quería que acabásemos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea, que todo el mundo estaba distraído, comprobando noticias del COVID, contactando a sus amigos... Y viendo que tanto Riverdale, The Flash y Supergirl ya habían parado sus grabaciones, sentí que algo malo pasaría. Y ella apenas visitó el set 4 veces en un año... lo nunca visto”, señalaba. “Paramos de grabar al día siguiente, no porque ella casi mata a alguien, sino porque el gobierno lo obligó”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque no son solo los ejecutivos y productores tras Batwoman los que salen malparados de las afirmaciones de Ruby Rose, puesto que también tiene palabras para Dougray Scott, el actor tras el personaje de Jacob Kane en la serie. Según Rose, trabajar con Scott era “una pesadilla” porque “gritaba las mujeres” y por acciones como llegar a “herir a una de las especialistas”. “Se iba cuando le daba la gana, aparecía cuando quería y abusaba de las mujeres. Así que como respuesta pedí que se aplicase una política de no gritos en las grabaciones, lo que ignoraron”, explica.

Ante tales acusaciones, Warner Bros no ha querido quedarse callada. La productora ha emitido un comunicado (recogido por medios como Deadline) en donde explican que no quisieron continuar trabajando con Ruby Rose tras recibir “múltiples quejas de su comportamiento”, hechos que estudiaron detenidamente antes de tomar la decisión. Estas han sido las palabras de Warner: “Pese a la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo ahora online apuntando a los productores, el cast y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros Television decidió no continuar su opción de contratar a Ruby para la temporada dos de 'Batwoman' basándose en múltiples quejas sobre su comportamiento en el set que se estudiaron extensamente y se manejaron de forma privada por respeto a los afectados".

En sus palabras, Ruby Rose también hizo alusión a estas quejas por mal comportamiento con las que se defiende Warner. La actriz asegura que se peleó con gente en el set, pero lo hizo “porque quería que trabajásemos con seguridad”, e incluso pone como testigos a los responsables de maquillaje y peluquería de Batwoman. Por último, termina su comunicado pidiendo a los fans de la serie que dejen de preguntarle si va a volver “a esa serie horrible”. “No volvería por ninguna cantidad de dinero, ni aunque me apuntaran con una pistola en la cabeza”, concluye.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.