U.S. Markets close in 2 hrs 44 mins

Esto es lo nuevo que veremos en la película ‘Wonder Woman 2’

Milenka Peña
película Wonder Woman 2

Después de tres títulos de superhéroes relativamente decepcionantes, Warner Bros Pictures finalmente alcanzó la cima con Wonder Woman en 2017, una producción en camino de convertirse en una de las películas de superhéroes más exitosas de todos los tiempos. Por ello, no es de extrañar que esté ya trabajando en la película Wonder Woman 2 que, en realidad, tomará el nombre de Wonder Woman 1984.

Y ya hemos podido ver las primeras fotos de esta esperada producción. La secuela de Wonder Woman fue confirmada oficialmente en julio de 2017. Asimismo, la directora Patty Jenkins acordó regresar para dirigir el seguimiento de su película taquillera, con la estrella Gal Gadot ya metida en otra aventura como la icónica superheroína. Wonder Woman 1984 llega a los cines el 1 de noviembre de 2019.

Rostros familiares

Los fanáticos de los aliados de Amazon en Wonder Woman seguramente estarán felices de saber que tanto Robin Wright, como Connie Nielsen, estarán retomando sus papeles de la película de 2017 como General Antiope y Queen Hippolyta, respectivamente.

wonder woman 2 rostros familiares

Wright confirmó su regreso como Antiope durante una entrevista con Net-A-Porter, revelando que ella y Nielsen filmaron una “secuencia de flashback” para Wonder Woman 1984 en España.

Música de la película

Como si no hubiese suficiente emoción en torno a Wonder Woman 1984, la película ha reclutado al compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer, para proporcionar más dinamismo a la película.

Zimmer anunció su participación en la próxima aventura en solitario de Wonder Woman en su sitio web. El proyecto lo llevará de vuelta al mundo de los superhéroes de DC Comics después de haber puesto su magia en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), que lo llevó a crear la partitura para el debut de Gal Gadot como personaje. El aclamado compositor ha sido nominado para 11 Premios de la Academia en los últimos años, ganando en 1994 con la película de El Rey León.

La primera Wonder Woman fue musicalizada por Rupert Gregson-Williams, colaborador de Zimmer desde hace mucho tiempo.

Fotos, cámaras y un título oficial

A mediados de junio, una ráfaga de actualizaciones sobre Wonder Woman 1984 dejó claro que el trabajo realmente avanza. Después de lanzar una imagen promocional con “WW84”, Jenkins, Gadot y el estudio confirmaron el título oficial de la película, Wonder Woman 1984, en una serie de actualizaciones en redes sociales.

Además de señalar el inicio de la producción de la película, las actualizaciones también presentaron las dos primeras fotos de Wonder Woman 1984.

Mientras tanto, Jenkins publicó una foto particularmente interesante, ya que parece mostrar el personaje de Chris Pine en un centro comercial de los 80.

Dada su decisión de sacrificar su vida por Wonder Woman, y que tendría más de 80 años en 1984, la foto de Steve Trevor, que aún es joven, ha suscitado bastante conversación entre los fanáticos de esta heroína.

Pistas sobre la película

A principios del mes de junio del 2018, Jenkins pareció indicar una pista sobre en qué época se desarrollará la película, con una imagen que publicó en Twitter, y más tarde se convirtió en la foto de portada de su cuenta.

wonder woman twitter

La imagen presenta solo cuatro caracteres “WW84”, pero son suficientes para hacer sacar sus propias conclusiones a los fanáticos de Wonder Woman.

Dado que se espera que la película se establezca durante la época de la Guerra Fría, se cree que la imagen confirma un escenario de 1984 para la secuela aún sin título.

Pedro Pascal

Según los informes, el actor de Game of Thrones y de Narcos, Pedro Pascal, desempeñará un papel clave en la secuela de Wonder Woman. La identidad del personaje interpretado por Pascal aún no se conoce, según Variety, pero se espera que el papel sea fundamental.

Pascal interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones de HBO, así como a Javier Peña en la serie Narcos de Netflix. Tuvo un papel protagonista también en Kingsman: The Golden Circle el año pasado, y protagonizará junto a Denzel Washington la próxima secuela de The Equalizer.

La secuela de Wonder Woman será una especie de reunión para Pascal y Jenkins, ya que el actor apareció previamente en el drama de 2015 Exposed, dirigido por Jenkins.

Kristen Wiig

La secuela de Wonder Woman trae a una de las actrices más entretenidas de Hollywood para interpretar a una villana en la próxima aventura de la heroína de DC Comics. Jenkins anunció la incorporación al elenco de la protagonista de Bridesmaids and Ghostbusters, Kristen Wiig, en el papel de Cheetah a través del Twitter.

“Estoy tan emocionada por confirmar una de las noticias más emocionantes”, escribió Jenkins. “¡Sí! ¡Es verdad! Increíblemente afortunada de dar la bienvenida a la sensacionalmente talentosa Kristen Wiig a nuestra familia de Wonder Woman. No puedo esperar para trabajar con una de mis favoritas. Y TAN emocionada por lo que hemos planeado. @Gal Gadot”

Casting para la secuela de Wonder Woman

Cheetah es una de las enemigas de Wonder Woman en el universo de DC Comics, apareció por primera vez en una edición de 1943 de la serie de cómics Wonder Woman y tuvo apariciones recurrentes a lo largo de los años.

El personaje ha pasado por varias iteraciones y la versión más reciente del personaje es una especie de semidiós con las características de un guepardo: fuerza, velocidad y sentidos mejorados, así como dientes afilados y garras

Cambio de fecha

La película estaba desde un inicio programada para lanzarse el 13 de diciembre del 2019, pero Warner Bros cambió la fecha para el 1 de noviembre.

El cambio se debe a que el estreno de Star Wars Episodio IX ya no será en mayo del 2019, sino que se atrasó para el 20 de diciembre de ese mismo año, apenas un fin de semana después de que Wonder Woman 2 fuera a ser estrenada.

El estudio decidió que si quiere darle relevancia a la secuela de la exitosa primera entrega de Wonder Woman esta debe ser estrenada antes, para dar más tiempo a los espectadores de verla antes de que su atención se volque por completo hacia la novena entrega de Star Wars.

Nueva época, nuevo lugar

Antes de que fuera oficialmente confirmada como directora de la secuela, Jenkins discutió algunas de las ideas que esperaba traer al segundo capítulo de la saga de Wonder Woman.

wonder woman

De acuerdo con una publicación de Jenkins en mayo del 2017, la segunda película probablemente tendrá un escenario más contemporáneo que el contexto de la Primera Guerra Mundial. Informes posteriores indicaron que la segunda película podría desarrollarse en el entorno de la era de la Guerra Fría, con la acción que se desarrolla en los Estados Unidos durante el apogeo de las tensiones internacionales, en lugar de volver a Europa.

De cualquier manera, sea cual fuere la era o historia que se desarrolle, tendrá un impresionante equipo de escritores profesionales. Geoff Johns, un veterano escritor de DC Comics y copresidente de DC Films, inicialmente creó la historia para la secuela con Jenkins, y el guionista de The Expendables, Dave Callaham, fue contratado en septiembre del 2017 para unirse al equipo de redacción.

Diana seguirá siendo la estrella

La actriz Gal Gadot volverá como Wonder Woman para la secuela, aunque en un inicio no había certeza de su presencia como cara principal de la franquicia.

Wonder Woman

La estrella de la Mujer Maravilla fue inicialmente contratada por sólo tres películas en el universo de superhéroes de WB, y después de aparecer en Batman v Superman: Dawn of Justice, Wonder Woman y en Justice League, su contrato debería haberse cumplido antes de Wonder Woman 2.

Sin embargo, y para alegría de sus fans, en algún momento después del estreno de Wonder Woman y del éxito obtenido, el futuro de Gadot con la franquicia se extendió más allá de esas tres películas. Aun sigue siendo incierto por cuantas otras producciones permanecerá con la franquicia, pero lo cierto es que podemos estar seguros que la veremos nuevamente en Wonder Woman 2.

Rompiendo más que solo récords de taquilla

Cuando Patty Jenkins hizo oficial su regreso en Wonder Woman 2, la cineasta rompió otro récord en una larga lista de asociada con la franquicia. La decisión para dirigir, co-escribir y producir la secuela de Wonder Woman, aparentemente convertirá a Jenkins en la directora femenina mejor pagada de la historia de Hollywood.

Patty Jenkins

El contrato fue el producto de una “inusualmente larga y difícil negociación”, según The Hollywood Reporter, donde Jenkins luchó por ganar tanto como sus homólogos masculinos en su categoría, tal es el caso del director Zack Snyder, que nos trajo Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Tomando en cuenta que Wonder Woman fue mucho más exitosa que ambas películas en los teatros de los Estados Unidos, este es sin duda un justo requerimiento.

Según rumores, el contrato de Jenkins no solo le dará alrededor de $9 millones de dólares por su trabajo en la película, sino también un porcentaje relativamente grande de las ganancias finales, es decir, el dinero que produce después de cubrir costos de producción y promoción.

De la misma manera que Wonder Woman estableció un nuevo estándar para las películas de acción dirigidas y protagonizadas por mujeres, el acuerdo de Jenkins para su secuela da un nuevo paso en el largo camino en esta industria, hacia el establecimiento de un nuevo precedente para compensar a las directoras y actrices, que tradicionalmente han ganado menos que sus homólogos masculinos en Hollywood.

Continuaremos actualizando este artículo a medida que tengamos nueva información.

*Artículo actualizado el 05 de septiembre de 2018 por María Teresa Lopes.