Mercados abrirán en 2 h 10 min

Samsung da algunas pistas sobre los componentes del Galaxy S9

Estefania Oliver
noticias galaxy s9 s8 photos 144

El Galaxy S8 es el último celular de Samsung, pero en 2018 es probable que la firma surcoreana lo sustituya por otro teléfono, más precisamente el nuevo Samsung Galaxy S9. Aunque el Galaxy S8 y Note 8  tienen muy poco tiempo  en las estanterías de las tiendas, algunos rumores ya apuntan a la próxima generación. Es muy temprano todavía, pero de momento esto es lo que sabemos del próximo teléfono Galaxy.

Lo que debes saber sobre el Galaxy S9:

  • Tendrá procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • El Galaxy S9 podrá utilizar la última versión de Android, es decir Android 8.0 Oreo.
  • El Galaxy S9 de tamaño normal tendrá una pantalla de 5.77 pulgadas y el S9 grande, una pantalla de 6.22 pulgadas.
  • El Galaxy S9 tendrá cámaras duales con 1,000 cuadros por segundo, las más altas en un celular

Samsung y el CES 2018

Que Samsung estará presente en el CES del 2018 no es una novedad en sí misma, pero lo que puede revelar en Las Vegas, sí. Así, la firma surcoreana ha avanzado información sobre los premios 36 CES 2018 Innovation Awards, que nos pueden dar alguna pista e idea de los nuevos componentes del próximo Samsung Galaxy S9, según recoge BGR.

Así, el nuevo buque insiginia de Samsung podría contar, además de con el chip Snapdragon 845, con el Exynos 9 Series 9810, el último procesador insignia de Samsung, con núcleos de CPU personalizados de tercera generación y tecnología de proceso de 10nm de segunda generación. Y no sólo eso. El S9 también podría incorporar el Samsung ISOCELL Slim 2X7, que es un sensor de imagen de 24 megapíxeles con píxeles de 0,9 μm, el píxel más pequeño de la industria, además de la tecnología Tetracell para simular un mayor rendimiento de píxeles.

No está mal, ¿verdad?

Cámara

Muchos se preguntan, ¿qué hará Samsung con la cámara del Galaxy S9? Pues bien, una imagen filtrada de Android Headlines sugiere que al menos una versión del Galaxy S9 contará con una cámara de sensor único, aunque persisten los rumores de que Samsung podría estar buscando incorporar un disparador de doble sensor en el Galaxy S9 Plus.

Como siempre, sin embargo, recomendamos tomarse estas imáganes como lo que son, es decir, rumores. Aunque es verdad que la nueva posición del escáner de huellas digitales debajo de la cámara se ve muy similar al supuesto Galaxy A8 +.

Por otra parte, según ETNews, Samsung estaría trabajando en un sensor capaz de disparar a 1,000 fotogramas por segundo. Se espera que entre en producción en masa en noviembre, meses antes de la supuesta fecha de lanzamiento del Galaxy S9, dejando bastante tiempo para que Samsung lo incorpore al diseño.

El rumor, de ser cierto, sería un triunfo para la división de imágenes de Samsung, ya que, de momento, los Xperia XZ1 y Xperia XZ Premium de Sony tienen sensores que pueden disparar 960 fps, el nivel más alto de cualquier teléfono inteligente ahora en el mercado.

¿Cuándo se anunciará?
Samsung anunció el Galaxy S8 a finales de marzo, pero ¿cuándo revelará el Galaxy S9? Pues, es posible que debas tener paciencia. De hecho, si esperabas verlo en el CES que tendrá lugar en Las Vegas en enero de 2018, es probable que te sientas decepcionado.

Samsung dijo que es poco probable que el teléfono se muestre en el CES, según ha publicado The Korea Herald, a pesar de las insinuaciones que se habían hecho al respecto. La verdad es que Samsung podría optar por celebrar un evento especial dedicado, exclusivamente, al lanzamiento del Galaxy S9, o esperar al Mobile World Congress, donde se reveló el Galaxy S7 y varios modelos anteriores.

Los deseos de un anuncio temprano se alimentaron desde el principio, cuando se filtró que Samsung había comenzado a desarrollar el modelo varios meses antes, lo que posiblemente implicó una fecha de lanzamiento anterior o la inclusión de nuevas características y tecnología que requieren tiempo para integrarse. Aunque ninguna fuente oficial ha confirmado esta historia.

Al parecer, Samsung ya habría comenzado a desarrollar el nuevo Galaxy S9 con el nombre código Star (Estrella), junto a una versión más grande del teléfono, que podemos asumir que será el S9 Plus, y que ha sido bautizada internamente como Star 2, según publicó  The Bell.

Con la pantalla, el tamaño sí que importa

En estos días, prácticamente llueven teléfonos inteligentes y parece que Samsung está avanzando con el Galaxy S9 después del exitoso, pero también un poco problemático, lanzamiento del S8. Ahora, con el aparente éxito del nuevo iPhone X de Apple, parece que Samsung intentará lanzar tres o incluso cuatro modelos del S9 a partir del próximo año.

Es más, BGR informa que la nueva línea S9 incluirá las opciones típicas de phablet estándar y “plus”, junto con un modelo “activo” más robusto.

Sin embargo, BGR asegura que algunas fuentes dicen que Samsung también podría estar planeando volver a introducir una versión pequeña o “mini” del teléfono en el rango de las 5 pulgadas.

Apple ha tenido un éxito inesperado con su iPhone SE, que es esencialmente un iPhone 4 de 4 pulgadas de la vieja escuela pero con un interior como el del iPhone 6S. Aparentemente, no todos quieren un dispositivo phablet.

Diseño del teléfono

Según algunas filtraciones recientes, el Galaxy S9 obtendrá un rediseño bastante importante. Una fuente proveniente de China afirmó mediante una publicación en Twitter que la parte posterior del teléfono “cambiará mucho”. Pero ¿qué significa realmente eso? Posiblemente es muy pronto para decirlo, pero hay muchas probabilidades que el teléfono tenga una cámara de doble sensor como el Galaxy Note 8.

Los rumores sugieren que Samsung ha estado buscando una manera de integrar el sensor de huellas digitales en la pantalla del teléfono, sin embargo, un nuevo informe señala que la compañía puede haber abandonado esos planes. El informe que proviene de The Investor, dice que Samsung ha estado trabajando en un sensor en pantalla durante años, pero siguen tropezando con dificultades técnicas que impiden que la tecnología funcione correctamente.

Sin embargo, esto no significa que Samsung se haya dado por vencido; por el contrario, el informe sugiere que todavía están planificando la tecnología para el Galaxy Note 9.

Otra filtración de TechDroider muestra básicamente dos imágenes conceptuales de los teléfonos y lucen casi idénticos al Galaxy S8, excepto por la casi eliminación de los mentones de los teléfonos. También la fotografía sugiere que Samsung pudiera deshacerse de la toma para audífonos, aunque Ice Universe aseguró en otro tweet que Samsung mantendrá este punto conector.

Diseño Galaxy S9

Software

El software del Galaxy S9 sigue siendo un misterio, pero tenemos alguna idea de lo que potencialmente se puede esperar. Un tweet sugiere que Samsung podría lanzar algunas innovaciones de software nuevas. Si bien no está claro qué es Galaxy AI UX exactamente, podría estar relacionado con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Esto significa que el Galaxy S9 podría estar equipado con una experiencia de usuario más personalizada. Con AI, el dispositivo podrá detectar lo que sucede a nuestro alrededor mientras se usas, siendo así más inteligente. Asimismo, asumimos que estas características se incluirán en el asistente de Bixby.

De acuerdo con SamMobile, el equipo de ingeniería de Samsung ha iniciado el desarrollo de dos juegos separados de firmware para el Galaxy S9, uno para el teléfono de tamaño normal (G960FXXU0AQI5) y el otro para el S9 Plus (G965FXXU0AQI5).  En lo que respecta a las cámaras del Galaxy S9, el teléfono podría tener cámaras duales, con una ubicación similar a la del Note 8. Pero es probable que sean mucho más capaces.

Samsung está trabajando en un sensor capaz de disparar a 1.000 fps, según ETNews. Se espera que entre en producción en noviembre, meses antes de la fecha de lanzamiento rumoreada del Galaxy S9, dejando bastante tiempo para que Samsung lo incorpore. Este rumor, de ser cierto, sería un triunfo para la división de imágenes de Samsung. Los Xperia XZ1 y Xperia XZ Premium de Sony tienen sensores que pueden disparar 960 frames por segundo, el más alto ahora mismo. Pero el sensor del Galaxy S9 sería mejor incluso.

Especificaciones

Los teléfonos Galaxy S están entre los dispositivos más potentes de Samsung, y algunos de los mejores teléfonos inteligentes que puedes comprar, por lo que debemos esperar que el S9 siga en la misma línea. Por ello, se rumorea que el próximo Galaxy de Samsung utilizará el próximo chip Qualcomm Snapdragon, es decir, el 845.

Un reciente informe de XDA Developers corrobora los rumores anteriores de que el Galaxy S9 no sólo incluirá el Snapdragon 845, sino que, además, llegará con Android Oreo 8.0. La fuente también afirma que el dispositivo tendrá 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno.

Por otra parte, un analista de la industria conocida en la red social de Weibo asegura que Qualcomm ha acordado preparar un primer lote de chips Snapdragon 845 para el lanzamiento del Galaxy S9 en 2018. Samsung tuvo el monopolio del procesador Snapdragon 835, que alimenta el Galaxy S8, ya que el suministro de chips fue bajo para otros fabricantes durante los primeros meses de 2017.

Además, no es la primera vez que escuchamos este rumor. Una noticia publicada por The Investor también indicó que Samsung y Qualcomm se unirán de nuevo para el Galaxy S9, y el nuevo teléfono podría utilizar un procesador de próxima generación, aunque no está confirmado.

De igual forma, al parecer, el chip tendrá ocho núcleos. Recientemente, un comunicado de prensa de los 36 Premios de Innovación CES 2018 de Samsung , publicado en BGR, anunció su último procesador insignia como Exynos 9 Series 9810. El lanzamiento incluye una lista de “núcleos de CPU personalizados de tercera generación, GPU mejorada y módem Gigabit LTE con industria primer soporte 6CA. Se basa en la tecnología de proceso de 10nm de segunda generación “. Este podría ser el chip Galaxy S de próxima generación, lo que significa que el Galaxy S9 probablemente recibirá un procesador de 10nm en lugar de 8nm.

En el comunicado de prensa también se mencionó el Isocell SLIM 2X7 que permite un módulo de cámara más delgado, lo que también podría significar que Samsung planea hacer que los productos estrella de Samsung Galaxy S y Note sean aún más delgados que sus predecesores. Pero Samsung no hizo referencia al Galaxy S9 en su anuncio, por lo que aún no está claro si las innovaciones que figuran en su comunicado de prensa se aplicarán en el nuevo dispositivo.

El Galaxy S8 marcó un precedente en la industria de la telefonía celular con la pantalla “Infiniti” y por eso no sorprende que la empresa haya tomado desde ya una decisión sobre cómo serán las pantallas del Galaxy S9 y S9 Plus.

La noticia viene de la publicación coreana The Bell vía The Investor y afirma que la pantalla será de 5.77 pulgadas mientras que la del Galaxy S9 Plus será de 6.22 pulgadas. Esos son los mismos tamaños que tienen las pantallas del Galaxy S8 y S8 Plus.

Después del avance que representó la pantalla del S8 no es sorprendente que Samsung quiera repetir el éxito esta vez refinando la tecnología dentro de la pantalla en lugar de revolucionarla por completo. Sin embargo, todavía es muy temprano confirmar estas afirmaciones con respecto al nuevo equipo de Samsung que todavía le quedan unos pocos meses para cambiar sus planes.

El reporte indica también que Samsung estaría interesado en incrustar el escáner de huella dactilar en la pantalla del celular, tecnología que no estuvo presente en el S8. Y en los últimos meses ha habido avances en esta tecnología. Por ejemplo, Vivo mostró un prototipo del primer celular con esta tecnología en junio  y Qualcomm tiene planes para que los fabricantes implementen la tecnología en sus celulares antes de que finalice este año.

Si bien el dispositivo conservará la misma forma que los dispositivos Galaxy anteriores, aún no está claro si incluirá la pantalla más redonda que posee el Galaxy S8 o si imitará la forma cuadrada de la pantalla de Note 8.