U.S. Markets open in 3 hrs 16 mins

Llegan los AR Emojis de Mickey Mouse a los Galaxy S9 y S9+

Juliana Jara

Durante meses se filtraron todo tipo de rumores acerca del nuevo buque insignia de Samsung y finalmente, durante su presentación en el Mobile World Congress (MWC) que se está llevando a cabo en Barcelona, Samsung le reveló al mundo cómo es el teléfono que tanto estábamos esperando.

Y bien, ya podemos confirmar que se trata de dos teléfonos: el Samsung Galaxy S9 y S9+, sucesores de los Galaxy S8 y S8+.

Llegan nuevos AR emojis de Mickey y Minnie Mouse

Como todos lo esperábamos, Samsung creó algo similar a los emojis de realidad aumentada que presentó Apple en el lanzamiento del iPhone X, llamados AR Emoji. Estos básicamente te permiten crear tu propio emoji que mueva su boca igual a como mueves la tuya en tiempo real. Estos Emojis pueden ser utilizados para comunicarse con otras personas, reflejando las expresiones faciales del usuario en tiempo real. El 16 de marzo, día de su llegada a las tiendas, Samsung anunció que los AR Emojis de Mickey y Minnie Mouse están disponibles para los dueños de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. El día del anuncio, Samsung indicó que los personajes de Los Increíbles también llegarían a este teléfono.

Lo único que debes hacer para descargar los AR Emojis en el Galaxy S9 y S9 Plus es abrir la aplicación de cámara, elegir el modo de AR Emoji, buscar el símbolo “+” en donde aparecen los demás adhesivos y te llevará a la tienda de aplicaciones, donde verás que una de las opciones gratuitas son los stickers de Mickey Mouse. Simplemente debes iniciar la descarga y volver a abrir la cámara para empezar a jugar.

Una pantalla aún más infinita

A primera vista, los celulares son muy parecidos a sus predecesores. Esto ya lo veíamos venir en la serie de rumores y filtraciones que nos ayudaron a hacernos una idea sobre cómo sería el diseño final. La hermosa pantalla infinity vuelve a ser el centro de atención en ambos celulares, como era de esperarse. Los biseles o bordes de los teléfonos son más pequeños en comparación con el Galaxy S8.

galaxy s9

Julian Chokkattu/Digital Trends

La pantalla, hecha por Samsung es Quad HD+, lleva la misma resolución del S8 y los mismos tamaños: 5.8 pulgadas para el S9 y 6.2 pulgadas para el S9+. El sensor para el escáner de iris es mucho más sutil que antes.

En la parte trasera, podemos ver que el sensor de huella dactilar sigue estando relativamente cerca de la cámara trasera, aunque no se encuentra al lado, sino debajo de la misma.

Las especificaciones no cambiaron

Como lo esperábamos, los Galaxy S9 y S9+ cuentan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, que hará que el celular responda a los comandos más rápidamente. Vienen con 64GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir hasta los 400 GB con una tarjeta MicroSD.

El Galaxy S9 viene con 3,000 mAh de batería y el Galaxy S9+ con 3,500 mAh, lo cual será suficiente para que lo utilices todo el día sin tener que buscar enchufes por todas partes. Como es costumbre, Samsung incluyó tecnología para carga rápida en estos modelos.

galaxy s9

Julian Chokkattu/Digital Trends

galaxy s9

Julian Chokkattu/Digital Trends

Otra diferencia entre los dos modelos es que el S9+ viene con 6GB de RAM, lo cual en teoría lo hace rendir mejor que el S9.

Vienen con tecnología NFC para compras, sensor para escáner de iris, para las huellas dactilares y reconocimiento facial, así como lo que Samsung llamó “escáner inteligente”.

La gran innovación reside en la cámara

Samsung indicó durante su conferencia que “reimaginó” la cámara pensando en la generación “digital social”, es decir, aquella generación de jóvenes que le toman fotos a todo para publicarla en las redes sociales. Y así fue como el Galaxy S9 y S9+ fueron construidos con la cámara como prioridad.

El Galaxy S9 cuenta con una cámara trasera de un solo lente que también está presente en el S9+, a diferencia de que el S9+ cuenta con una segunda cámara. Es de 12 MP y viene con sensor OIS que permitirá detectar las condiciones de luz.

La gran innovación de este lente es la apertura de la cámara, que no es fija. Esta varía entre f/1.5 y f/2.4. Se puede ver que la apertura se mueve cuando miras el lente. La idea es que si tomas una foto en la noche, la apertura de la cámara bajará a f/1.5, para que entre más luz en el lente y la cámara pueda procesar más cuadros y que la imagen final se vea más nítida. Pero, si tomas una foto durante el día, la apertura será la f/1.5, la cual es la más bajita jamás hecha para una cámara de celular.

El segundo lente de cámara es el Telephoto de 12MP, el cual está únicamente presente en el S9+ y sirve para poder hacer zoom óptico y para poder tomar fotos en modo retrato.

Otra nueva característica de la cámara es el modo en cámara lenta. Graba 960 cuadros por segundo lo cual dará a tus videos la mayor precisión posible al utilizar esta característica, aún cuando el camarógrafo y los sujetos se mueven rápidamente.

galaxy s9

Julian Chokkattu/Digital Trends

Samsung no se rinde con Bixby

A pesar de que a la mayoría de los consumidores no les ha interesado mucho Bixby, Samsung continúa enfocando sus esfuerzos en hacer de este asistente inteligente el centro de atención en muchos de sus productos y no solo de hardware, sino también en el software.

La empresa enfocó parte del tiempo de su presentación en hablar sobre la Bixby Camera, y cómo esta ha sido actualizada. La característica para traducir en vivo ha mejorado considerablemente e incluso puede convertir monedas mientras traduce.

galaxy s9

Julian Chokkattu/Digital Trends

Otra nueva característica es la posibilidad de utilizar filtros para añadir maquillaje en tus selfies y poder comprar los productos que utilizaste en la foto, directamente desde la aplicación a través de Sephora o Covergirl.

También, puedes apuntar la Bixby Camera hacia la comida para que estime cuántas calorías tiene y las añada automáticamente a la aplicación S Health de Samsung.

Audio

La bocina es Dolby Atmos y es hecha por AKG, garantizando un audio 1.4 veces más fuerte que la versión anterior. Sin embargo, la bocina de abajo está en el borde y no apunta hacia el frente, lo cual, por lo general garantiza de cierta forma que la calidad del audio sea mucho mejor para el usuario, ya que estaría apuntando directamente hacia el.

Disponibilidad y precio

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en negro (Midnight Black), azul (Coral Blue) y lila (Lilac Purple) y podrán ser pre ordenados a partir del 2 de marzo en los Estados Unidos. Llegarán oficialmente a las tiendas el 16 de marzo.

Disponibles en verizon t-mobile