Rusia prohibirá las importaciones de carne de EEUU a partir del 11 de febrero

Rusia prohibirá a partir del 11 de febrero las importaciones de carne procedente de Estados Unidos, al alegar que incumplen su normativa sanitaria, informaron este miércoles los servicios veterinarios rusos.

Las autoridades reprochan a los ganaderos estadounidenses de carne vacuna y porcina el uso de ractopamina, un aditivo alimentario utilizado para aumentar la masa muscular de los animales. Está prohibido en Rusia, que alega que tiene efectos negativos en la salud de los consumidores.

En un comunicado, la agencia veterinaria Rosselkhoznadzor, indicó que "pese a múltiples advertencias", sus inspectores han detectado la presencia de ractopamina en la carne, lo que constituye "una grosera violación de las exigencias veterinarias y sanitarias" rusas.

"En la medida en que las infracciones prosiguen y que detectamos ractopamina en la carne importada de Estados Unidos, pretendemos limitar las importaciones a partir del 11 febrero", dijo el presidente, Serguei Dankvert, citado por la agencia Interfax.

La agencia veterinaria comunicó en diciembre a Estados Unidos y a Canadá sus nuevos criterios sanitarios. La semana pasada avisó de que iba a prohibir a partir del 4 de febrero la importación de carne vacuna y porcina congelada procedentes de estos dos países.

El martes, las autoridades rusas anunciaron que Canadá decidió someterse a sus exigencias.

En diciembre, Estados Unidos pidió a Moscú que retirara estos nuevas exigencias, pues a juicio de Washington, incumplen las obligaciones de Rusia como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Rosselkhoznadzor calificó entonces las críticas de "injustificadas".

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.