El S&P 500 avanza y la volatilidad del mercado disminuye

·2  min de lectura
El S&P 500 avanza y la volatilidad del mercado disminuye
El S&P 500 avanza y la volatilidad del mercado disminuye


El S&P 500 cerró al alza el jueves, en medio del fuerte repunte de las acciones financieras.

First Republic Bank (NYSE:FRC) ha anunciado un acuerdo por 30.000 millones de dólares en depósitos de los principales bancos y ha dicho que ha decidido suspender su dividendo. Las acciones de la compañía aumentaron alrededor de un 10% en la sesión de negociación regular, pero se desplomaron alrededor de un 18% en el aftermarket.

Credit Suisse (NYSE:CS) ha dicho que va a tomar prestados 54.000 millones de dólares del Banco Nacional Suizo para ayudar a apuntalar la liquidez.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una subida de los tipos de 50 puntos básicos en su última reunión.

Los principales sectores del S&P 500 cerraron con una nota positiva, y las acciones de servicios de comunicación y tecnología de la información fueron las que más avance registraron el jueves. Sin embargo, las acciones de bienes de consumo básico y las acciones inmobiliarias resistieron la tendencia general del mercado, y cerraron la sesión ligeramente a la baja.

El Nasdaq 100 subió un 2,69% para cerrar en 12.581,39 el jueves, en medio de las ganancias que acumularon las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) y Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN).

El S&P 500 subió un 1,76% y el Dow Jones bajó un 1,17% hasta los 32.246,55 en la sesión anterior.

El índice de volatilidad (VIX) del Chicago Board Options Exchange (CBOE) bajó un 12,1% hasta los 22,99 puntos el jueves.

¿Qué es el índice de volatilidad del CBOE?

El índice de volatilidad del CBOE, conocido popularmente como VIX, mide las expectativas de volatilidad del mercado de valores en base a las opciones de compra y venta del índice S&P 500.

A continuación, te recomendamos leer: XPeng Inc. podría reportar mayores pérdidas para el 4T

Lee más en Benzinga España