S&P 500 cierra en máxima de cinco años

NUEVA YORK (AP) — El índice Standard & Poor's cerró el viernes en su nivel máximo en cinco años a medida que el mercado bursátil extiende su racha alcista del Año Nuevo.

El S&P 500 cerró en 1.466 unidades, su máximo desde el 31 de diciembre de 2007, antes de la crisis financiera. Tuvo una ganancia de siete puntos en la jornada. El índice avanzó 4,6% durante esta semana luego que los legisladores aprobaron un proyecto de ley para evitar el llamado "precipicio fiscal", una combinación de recortes al gasto gubernamental y un incremento generalizado a los impuestos.

El promedio industrial Dow Jones subió 43 puntos para quedar en 13.435. El compuesto Nasdaq avanzó apenas un punto para cerrar en 3.101 puntos, debido a que el retroceso del papel de Apple lo lastró.

Tres acciones avanzaron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue mayor del promedio, de 3.400 millones de acciones.

Por la mañana, el Departamento del Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre. También informó que la contratación en noviembre fue más fuerte de lo que se pensaba en un principio. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 7,8%.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.