U.S. Markets closed

S&P 500 y Dow Jones operan estables en medio de inquietud por coronavirus; Nvidia impulsa al Nasdaq

Por Medha Singh
Un operador trabaja en la Bolsa de Nueva York.

Por Medha Singh

14 feb (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones operaban estables el viernes en Wall Street, ya que la preocupación sobre el impacto económico por el brote de coronavirus impedía que los inversores hicieran grandes apuestas antes de un largo fin de semana, en una sesión en la que las acciones de Nvidia mantenían al Nasdaq a flote.

* La epidemia del coronavirus surgido en China no mostraba signos de ceder el viernes, cuando las autoridades de salud informaron más de 5.000 nuevos casos.

* Una encuesta reciente de Reuters mostró que la segunda economía más grande del mundo crecerá a su ritmo más lento desde la crisis financiera en el actual trimestre, pero la recesión será corta si la infección respiratoria es contenida.

* "Los inversores están atentos a la propagación del coronavirus (...) Sigue siendo el mayor riesgo en el futuro", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC, en Nueva York.

* Wall Street está en camino de cerrar con ganancias por segunda semana consecutiva tras alcanzar una serie de máximos históricos, ya que la temporada de resultados del cuarto trimestre ha sido en gran medida positiva y hay confianza entre los inversores en la economía estadounidense pese al potencial impacto del virus de Wuhan.

* Los papeles de Nvidia Corp subían un 6,5% tras ​​pronosticar ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, reforzando las expectativas sobre un repunte en la demanda de chips.

* A las 1605 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 22,48 puntos, o un 0,08%, a 29.400,57 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 3,54 puntos, o un 0,10%, a 3.377,48 unidades. El Nasdaq ganaba 24,189 puntos, o un 0,25%, a 9.736,15 unidades.


(Editado en español por Rodrigo Charme)