U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,432.99
    -40.76 (-0.91%)
     
  • Dow Jones

    34,584.88
    -166.42 (-0.48%)
     
  • Nasdaq

    15,043.97
    -137.93 (-0.91%)
     
  • Russell 2000

    2,236.87
    +3.96 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    71.96
    -0.01 (-0.01%)
     
  • Oro

    1,753.90
    +2.50 (+0.14%)
     
  • Plata

    22.42
    +0.13 (+0.58%)
     
  • dólar/euro

    1.1734
    -0.0037 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    1.3700
    +0.0390 (+2.93%)
     
  • dólar/libra

    1.3734
    -0.0063 (-0.45%)
     
  • yen/dólar

    109.9200
    +0.2020 (+0.18%)
     
  • BTC-USD

    47,509.74
    -348.29 (-0.73%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,193.48
    -32.05 (-2.61%)
     
  • FTSE 100

    6,963.64
    -63.84 (-0.91%)
     
  • Nikkei 225

    30,500.05
    +176.75 (+0.58%)
     

¿Sabías que hace 13 años que terminó 'Los Serrano'? Hablamos con Fran Perea de cómo le cambió la vida

·6  min de lectura

"Qué fuerte… ¡Cuánto tiempo!". Así nos responde Fran Perea cuando le preguntamos qué es lo primero que se le viene a la cabeza al decirle que se acaban de cumplir 13 años desde que se emitió el último capítulo de Los Serrano. Fue una de las series más importantes de la historia de la televisión de nuestro país y lo cierto es que, aunque ha pasado mucho tiempo, sigue estando muy presente en la memoria de todos. Por eso, en ¡HOLA! queremos rendirle nuestro particular y vamos a entrevistar a sus protagonistas para que nos cuenten cómo recuerdan aquellos años, cuáles fueron sus mejores momentos y los más divertidos... El actor malagueño Fran Perea es nuestro primer entrevistado y nos ha confesado que la serie supuso un antes y un después no solo en su vida profesional, sino también personal. "La verdad es que es algo que ha seguido presente en mi vida durante todos estos años, por lo que no tengo la sensación de que haya pasado tanto tiempo", asegura Perea, quien interpretaba a Marcos, hijo mayor de Diego Serrano (papel de Antonio Resines). El también cantante dice que se acuerda cuando "alguien me etiqueta en redes, que suele pasar casi todos los días". "La gente vuelve a ver la serie, te etiquetan en algún vídeo… y de pronto me veo tan joven y digo: '¡Mira qué chavalillo era!'. En general, me vienen muy buenas sensaciones y muy buenos recuerdos. Fue una época muy importante de mi vida y sigue muy presente", dice el actor, de 42 años.

- Así han cambiado los protagonistas de Los Serrano

VER GALERÍA

Fran Perea
Fran Perea

- ¿Cómo recuerdas aquellos años?
Con mucha locura. Yo ya había hecho alguna serie de relativo éxito, como Al salir de clase, y ya sabía lo que era que la gente te reconociera por tu trabajo, por salir en la tele… pero Los Serrano fue otra cosa, fue un antes y un después en la vida. Trabajábamos muchísimas horas y yo además tenía la música, con lo cual algunos fines de semana me tenía que ir de gira o me tenía que ir al estudio a grabar. Yo estuve tres años, la serie duró cinco y yo me fui antes, pero fueron tres años de muchísimo trabajo, de muchísima vivencia extrema (ríe).

- Fueron muchos capítulos y muchas horas de grabación, ¿érais como una familia?
Sí. De hecho, conservamos esa sensación con el paso de los años. Era la gente con la que convivías todo el día. En aquella época además estaban los niños, que hoy en día en los rodajes se tiene mucho más cuidado con ellos, pero en aquella época recuerdo que Víctor, Natalia, Jorge… estaban todo el día allí con nosotros. Pero no teníamos sensación de piña solo por eso, sino porque cuando vives algo tan fuerte con ese grupo de gente, ese vínculo te une, porque piensas que el único que me va a entender es alguien que ha vivido algo parecido, ¿no? y entonces eso vincula mucho.

- ¿Sigues teniendo relación con todos tus compañeros?
¡Sí! Yo con Belén he hecho luego alguna serie más, con Antonio me veo mucho y somos socios de una empresa que se llama Ymás, que nos sirve como excusa para vernos de vez en cuando. Como está siempre enredando por ahí, pues me lo encuentro mucho. Igual con Natalia, con Verónica… sobre todo con Víctor, que es con el que más tengo relación últimamente porque trabaja conmigo de teclista. Tenemos la suerte de haber estado vinculados a lo largo de los años, también hemos hecho teatro juntos… Es mi hermanito total.

VER GALERÍA

Los Serrano
Los Serrano

- ¿Recuerdas alguna anécdota que nos puedas contar?
Buf… ¡muchísimas! Recuerdo con mucho cariño las horas de rodaje, entre secuencias el cachondeo que teníamos, las risas que nos pegábamos cuando teníamos alguna escena en la que estaba toda la familia en la cocina, en la taberna o en las habitaciones, que teníamos peleas de almohadas día sí y día también. Una vez le pegué un almohadazo a los niños que en fin… casi me los cargo. Era muy divertido.

- ¿Dirías que Los Serrano influyó en tu carrera profesional?
Sí, fue un antes y un después. Los Serrano fue el último éxito de la televisión analógica en España, porque luego vino la televisión digital, las audiencias empezaron a bajar, el público se empezó a distribuir por otras plataformas, nuevos canales… pero en ese momento solo estaban las cadenas generalistas y los datos de audiencia que teníamos eran una locura. Entonces cuando haces una serie de tanto éxito, claro que te marca de alguna manera. Eres Fran Perea sí, pero eres el de Los Serrano. Y eso te va acompañando para lo bueno, que es buenísimo y te da muchas oportunidades, pero para lo malo también. Quiero decir, te cierra otras puertas porque dicen: 'Este es el de Los Serrano, para un sector más adolescente…'. También hay trabajos que no te llegan por ese encasillamiento. Pero bueno, los años van pasando y uno intenta quedarse con las cosas buenas y colocarlo todo en su sitio.

VER GALERÍA

Fran Perea y Victor Elias
Fran Perea y Victor Elias

- Y a nivel personal, ¿qué significó para ti?
A nivel personal de alguna manera igual. Durante esos tres años prácticamente no puedes analizar qué está ocurriendo, porque la maquinaria va tan rápido que no puedes casi digerirlo. Solo lo haces con el tiempo, y yo por lo menos he necesitado unos años para entender qué había ocurrido en mi vida en esa época. Ahora lo tengo colocado y te reconcilias con todo. A nivel personal me siento muy afortunado de haber formado parte de un proyecto que marcó generacionalmente a un país. No todo el mundo tiene la suerte de haber vivido una cosa así tan emocionante.

- ¿Fue duro cuando se terminó?
Yo es que me fui dos años antes porque quería hacer otras cosas y era muy complicado compaginarlo, entonces decidí irme de la serie para volver al teatro, hacer algo de cine… en fin, intentar hacer otras cosas porque pienso que con veintipocos años no te debes acoplar a un trabajo de este tipo. Salí a volar un poquito por ahí. Fue una decisión difícil de tomar, pero cuando la tomé lo tenía claro y fui feliz de haberla tomado. Luego pude volver al último y polémico (risas) primer capítulo porque me llamaron para participar en él y fue muy divertido volver a ver a toda la gente del equipo. Fue muy bonito.

- Ahora que se han puesto tan moda los reencuentros, ¿te gustaría hacer uno con todo el equipo? ¿cómo te gustaría que fuera?
Por supuesto, ¡a mí me encantaría que hiciéramos algo juntos! Yo creo que están los mimbres para hacerlo, me imagino que se tendrán que poner de acuerdo las productoras para sacarlo adelante. Yo ya he mostrado en algunas entrevistas mi voluntad de participar en caso de que se haga, así que lo demás ya no depende de mí. El otro día vi el de Friends y la verdad es que ese formato me parece muy bonito. Ir repasando escenas con los compis, más que a lo mejor hacer un capítulo, hacer alguna especie de encuentro. No lo sé… el caso sería hacerlo y juntarnos.

VER GALERÍA

Fran Perea
Fran Perea

- Fran Perea nos habla de 'Kosta', la serie finlandesa que protagoniza

- ¿En qué estás trabajando ahora?
Volví a la música en 2018 después de estar un tiempo apartado, y hace poco saqué un EP que se llama Canciones para salvarme, y estoy de gira con ese repertorio nuevo que incluye también canciones de todas las épocas, y la verdad es que muy contento. Ahora estoy haciendo una serie fuera, una coproducción hispano-finlandesa que se llama Kosta (The Paradise). Hicimos la primera temporada y la segunda temporada se retrasó un poquito por la pandemia y ahora a finales de agosto me voy a Finlandia a grabar y luego ya vendremos a España.

Así han cambiado los protagonistas de Los Serrano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.