U.S. Markets open in 59 mins

Todo lo que sabemos de la película Aladino de Disney

DT en Español
la película Aladino


Hace un par de meses, Disney anunció la llegada para este año de la versión en carne y hueso de su clásica película ‘Aladino’. La exitosa versión animada de Disney de 1992, recaudó $217 millones de dólares a nivel nacional y $504 millones en todo el mundo en 1992, y parece que la compañía está buscando recrear el éxito que han tenido los ‘remakes’ de La Bella y la Bestia o El Libro de la Selva. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva película Aladino que se estrenará en 2019.

Teaser revela cómo se verá el genio

Cuando fue anunciado su lanzamiento, se dio a conocer que Will Smith sería quien interpretaría al famoso genio de la lámpara mágica. Y ahora, podemos al fin verlo en acción en un ‘teaser’ de la película que fue lanzado el 10 de febrero. Sin embargo, al parecer, este nuevo vistazo del próximo Aladdin inspiró varias reacciones diferentes en las redes sociales, desde la emoción hasta la decepción.

Un gran número de publicaciones en las redes afirman que será difícil para Smith llenar los zapatos del genio, cuya voz en el idioma inglés fue la del fallecido y querido actor Robin Williams. Al igual que en la versión animada, el personaje interpretado por Will Smith es un masivo genio de color azul, gracias a los efectos de CGI.

En el teaser podemos ver a Aladino ingresando a una gruta para recuperar la lámpara mágica por órdenes de Jaffar, y somos testigos del momento en el que el joven ladrón y el genio se encuentran por primera vez bajo la tierra. También, se nos da un vistazo de la princesa Jazmín, el mono Abu, el loro Lago y por supuesto, la alfombra mágica, que también es un personaje de esta versión.

Escenas de danzas en la ciudad de Agrabah, además de ver a Aladino en aprietos dentro de la gruta fueron el primer vistazo de lo que, por hora, nos dio a conocer Disney, pero te mantendremos informado a medida que recibamos más noticias, imágenes, y todo lo que te gustaría saber sobre esta película.

La fecha de estreno de Aladdin está programada para el 24 de mayo del 2019.

Primeras imágenes

En diciembre del 2018 se dieron a conocer las primeras imágenes de la película, donde podíamos ver a Aladino y al genio de la lámpara conversando, aunque Will Smith no estaba pintado de color azul.

Las imágenes fueron dadas a conocer por The First Look Entertainment, quienes revelaron en exclusiva las primeras imágenes oficiales de los personajes principales de la película Aladdin, donde se aprecia a Will Smith, quien interpreta al personaje del “Genio”, luciendo no sólo pulseras llamativas, sino además, un corte de cabello bastante peculiar y una barba en forma de colita, muy parecida al genio en versión caricatura. Lo que aparentemente no veremos, será a Will Smith pintado de azul.

Por otro lado, también se puede apreciar a la actriz Naomi Scott, quién interpretará a Jazmín, con un hermoso traje color esmeralda, muy parecido al de la película original y a Mena Massoud (Aladino) con zapatos puntiagudos y una vestimenta tradicional del lugar donde se desarrolla la trama.

Primer tráiler oficial

Para dar una probadita de lo que podremos esperar, hace poco, el estudio lanzó el primer trailer de Aladino. Además de mostrar un giro más oscuro en el mágico cuento, el primer tráiler de Aladdin termina con el protagonista en busca de la legendaria lámpara, pero, lamentablemente, todavía no se puede ver a ningún genio.

El primer vistazo del próximo Aladdin inspiró varias reacciones diferentes en las redes sociales, desde la emoción hasta la decepción, y algunos fanáticos señalaron una sorprendente conexión con Avengers: Infinity War. Hasta el momento de escribir esta nota, el video publicado en el sitio oficial de Disney en YouTube recibió más de cuatro millones de visitas.

A diferencia de cualquier otro remake anterior de acción en vivo de Disney, Aladdin está parcialmente definido por un actor específico en un rol específico. En este caso, nos referimos al icónico papel de Robin Williams como el Genio en la película animada de 1992, que ahora llega interpretado por Will Smith, que también le dará una personalidad específica con el estilo que lo caracteriza . El actor está tan emocionado por su nuevo rol como el resto de nosotros, y le dijo a sus fans que “no puede esperar a ser azul” a través de su cuenta de Instagram.

“Aladino” es ciertamente una apuesta más segura que Solo: A Star Wars Story, que no obtuvo el éxito esperado pese a la gran cantidad de recursos y publicidad. A pesar de la campaña de marketing masiva, típica de una película de la Guerra de las Galaxias, logró recaudar sólo $103 millones de dólares durante el pasado fin de semana, que incluso fue más largo de lo común por incluir un día festivo, con un total de cuatro días de conteo de taquilla.

Aunque fue la película más vista durante estos cuatro días, su estreno quedó muy por debajo de los $150 millones de dólares que se esperaba que obtuviera, y convirtió este fin de semana en el más bajo para una película de la franquicia desde Star Wars: Episode II: Attack of the Clones. Ahora, con el advenimiento de Aladdin, anunciada para el 24 de mayo del 2019, todo parece apuntar a que esta nueva propuesta de Disney logrará el éxito que el estudio está esperando.