U.S. Markets open in 58 mins

Ya sabemos cuándo llegan las recompensas en ‘Apex Legends’

Milenka Peña
juego apex legends gratis apexlegends2 720x720

Apex Legends, el juego de batalla en el universo de Titanfall, fue revelado y lanzado de forma gratuita el 4 de febrero, y ya se ha vuelto increíblemente popular. Y pronto, los jugadores podrán ganar artículos y cajas de botines -llamados “Apex Packs”- a través de un sistema de recompensas de temporada.

Este sistema de recompensas es muy similar en estilo al de Fortnite, con algunas disponibles a través del juego normal, mientras que otras están bloqueadas detrás de un Pase de Batalla. Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar mucho, porque las recompensas de temporada estarán disponibles a partir de marzo.

Según el sitio web oficial de EA, cada temporada durará aproximadamente tres meses, con 100 niveles de recompensas desbloqueables disponibles. La página de Preguntas Frecuentes explica explícitamente que estas recompensas no incluirán Legends, lo que probablemente significa que los nuevos personajes solo se pueden desbloquear usando Legend Tokens o Apex Coins, al igual que Mirage y Caustic están actualmente en el juego.

La primera temporada que comienza en marzo es solo el inicio de lo que parece ser un plan de contenido abundante de Respawn Entertainment. En un tráiler reciente, un mapa de ruta de un año detalla lo que los jugadores pueden esperar con cada nueva temporada en Apex Legends, y cada uno trae nuevas Legends, armas y botín.

apex legends to launch battle pass and seasonal content in march roadmap

¿Será Apex el nuevo Fortnite?

Creado por los mismos desarrolladores detrás de Titanfall, y ambientado en el mismo universo, Apex Legends, el juego gratuito de batalla, ha despegado con fuerza desde su lanzamiento sorpresa el 4 de febrero. Desde su llegada ha podido conservar su posición como el juego más visto en Twitch, y en solo tres días alcanzó a 10 millones de jugadores, superando incluso a Fortnite, que tardó dos semanas en alcanzar el mismo objetivo.

La popularidad de Apex Legends puede ser una sorpresa, ya que ha habido muchos otros juegos de Battle Royale después del éxito de Player Unknown’s Battlegrounds y Fortnite, pero la mayoría no obtuvo grandes resultados. Además, la reciente confirmación de EA de que Titanfall 3 ya no forma parte de sus planes actuales dejó a muchos jugadores no muy contentos con la llegada de Apex Legends, pero eso no ha impedido que continúe con fuerza.

Si los rumores sobre un próximo modo solitario y de parejas resultan ser ciertos, y si la sólida línea de contenido que Respawn Entertainment ha preparado resulta buena, muchos piensan que existe la posibilidad de que Apex Legends llegue a competir, o incluso a superar a Fortnite. Y quién sabe, si continúa superando las expectativas, quizás EA reconsidere su postura sobre Titanfall 3 en el futuro.